Cómo hacer zapatos para disfraz de duende

Cómo hacer zapatos para disfraz de duende
Valor este articulo

En esta época navideña podemos ver como adultos e incluso niños se disfrazan de los ayudantes de San Nicolás, estos ayudantes son los duendes. Uno de los materiales más utilizados para realizar los zapatos de duende es el fieltro. Este material permite que se puedan usar incluso como pantuflas para estar en casa.

Cómo hacer zapatos para disfraz de duende

El fieltro es un material suave y cómodo de usar, y se ve exactamente igual de ambos lados, esto permite que sean reversibles. Estos son los materiales que necesitarás:

  • Cinta de medir
  • Papel
  • Fieltro color verde
  • Aguja
  • Hilo

Cómo hacer zapatos para disfraz de duende

Procedimiento paso a paso

A continuación empezarás midiendo tu pie desde tu dedo gordo hasta el talón, a esta medida agrégale cinco centímetros a la medida final. Ahora mide alrededor de la parte más ancha del piel y divide esta medida a la mitad, también agrégale cinco centímetros a la mitad de la medida.

Toma la cifra que te da y dibuja un rectángulo en el centro del papel, este será tu patrón de zapato de duende. Ahora procede a dibujar tu zapato dentro del rectángulo, dibuja su curva pronunciada sobre el dedo gordo, la punta del zapato no debes dibujarla dentro del rectángulo o terminará quedando muy pequeño el zapato.

Cómo hacer zapatos para disfraz de duende

Una vez que tengas listo el dibujo, procede a cortar el patrón y trázalo en una sola pieza de fieltro cuatro veces, recorta todas las piezas. Colócala juntas dos de estas piezas, se coserán a lo largo del borde del patrón, dejando un borde para la costura de 1,27 centímetros. Recuerda no cerrar la parte superior del zapato, repite este proceso con la otra pieza.

Prueba el zapato y si te queda muy grande realízate otra costura dentro de la original, hasta que te quede correctamente. Esta es una manera muy fácil de realizar un zapatito de duendecillo para que lo utilices en estas época y más especial si lo utilizan los más pequeño de la casa.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí