¿Cómo hacer un pie con crema chantilly y fresas?

¿Cómo hacer un pie con crema chantilly y fresas?
Valor este articulo

El pie es un postre exquisito que a todo el mundo le encanta por su sabor dulce, lo crujiente de la masa y la suavidad del relleno. Es, en definitiva, un postre idóneo para toda ocasión. Ya sea una fiesta o una merienda. En esta entrada, aprenderás cómo hacer un pie con crema chantilly y fresas.

¿Cómo hacer un pie con crema chantilly y fresas?

Los ingredientes

Para hacer un pie con crema chantilly y fresas vamos a necesitar 200 gr de harina de repostería, 100 gr de margarina, un huevo, 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de agua, una pizca de sal, 100 gr de crema chantilly. Y la cantidad de fresas que necesitemos. Si ya todos estos ingredientes están a nuestra disposición en la cocina, entonces podremos hacer un pie con crema chantilly y fresas.

¿Cómo hacer un pie con crema chantilly y fresas?

Preparación

Al disponernos a hacer un pie con crema chantilly y fresas lo primero que debemos hacer es tamizar la harina. Luego, debemos cortar la margarina en cubos. Añadirla a la harina amasando hasta que obtenga un aspecto semejante al de las migajas de pan. La reservamos mientras mezclamos en un recipiente el huevo, la sal, el azúcar y el agua hasta que queden bien integrados. A continuación, abrimos un hoyo en medio de la harina (piensa en un volcán) en el que verteremos la mezcla del huevo. Amasamos todo muy bien hasta que se integren los ingredientes. En este momento, envolveremos la masa en plástico. Y la introduciremos en la nevera por dos horas.

Mientras esperamos que pasen las dos horas, necesitaremos ir precalentando el horno. Pues este es un paso importante al hacer un pie con crema chantilly y fresas. Ya que nos asegura que la masa se cocinará de manera uniforme.

Luego de pasadas las dos horas, seguiremos haciendo un pie con crema chantilly y fresas al extraer de la nevera la masa y estirarla tan delgada como nos sea posible en un molde para pie. Un punto importante en la preparación de un pie con crema chantilly y fresas es pinchar la masa con un tenedor por todas partes para que aquella no se infle. Entonces, la introduciremos en el horno por 30 minutos a una temperatura de 182°C.

Cuando la masa esté lista, la sacaremos del horno. Y la dejaremos enfriar por unos minutos. Entonces, procederemos a rellenarla con la crema chantilly y las fresas. Para así obtener un pie con crema chantilly y fresas que llenarán de dulzura nuestras tardes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =