Cómo hacer un wok de pollo y vegetales
| |Tabla de contenido
Existen muchas recetas para cocinar en un wok, todas son fáciles y rápidas. Además, es ideal para sorprender a nuestra familia y amigos en una reunión, o para una cena diferente. Es una manera de enseñarles a los niños a consumir vegetales, si te gusta la idea, continua leyendo para que hagas un wok de pollo y vegetales.
Ingredientes para hacer un wok de pollo y vegetales
- 2 zanahorias
- 1 pimentón verde
- ½ pimentón rojo
- 1 calabacín pequeño
- 4 setas de cultivo
- 1 cebolla
- Pechuga de pollo cortadas en tiras
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo y anacardos o frutos secos (opcional)
Preparación de un wok de pollo y vegetales
Lo primero que debemos hacer es colocar el wok a calentar a fuego fuerte sin aceite, apenas esté bien caliente, agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y si es de tu gusto, una cucharada de aceite de sésamo para darle un sabor más oriental a nuestro platillo.
Comenzamos a freír las pechugas cortadas en tiras. Apenas estén listas, las retiramos del fuego. En el mismo aceite, comenzamos a saltear las verduras y vegetales, todo debe estar cortado en julianas finas, de esta manera se cocinará más rápido.
Recuerda que la textura de las zanahorias debe ser un poco crujiente, aunque esto puede variar según el gusto de cada persona. Cuando los vegetales estén listos, comenzamos a incorporar el pollo y agregamos una pizca de sal, no mucha, recuerda que usarás salsa de soja.
Revolvemos bien con la ayuda de una paleta de madera y agregamos una cucharada de salsa de soja. Volvemos a revolver rápidamente para unir todos los sabores e ingredientes.
En caso de que quieras puedes añadirle los anacardos o los frutos secos, revuelve de nuevo y sirve el wok de pollo y vegetales, así tus amigos o familiares pueden disfrutar de todo sus sabores, puedes acompañarlo con un poco de arroz basmatti o fideos chinos.