Cómo hacer una poesía con rima

Cómo hacer una poesía con rima
2.5 (50%) 2 votes

El hacer poesía en sí es considerado como un arte. Si a esta misma le agregas la rima, se puede convertir en canción. Esta es la forma idónea de empezar, haciendo uso de su creatividad e ingenio, para quien busca escribir una canción por primera vez de manera solitaria.

No todos los poemas tienen que rimar; sin embargo, los que sí lo hacen gozan de un cierto grado de admiración extra por parte de quienes los escuchan, al considerar que cuentan con un mayor grado de complejidad.

Cómo hacer una poesía con rima

Si quieres escribir poesía con rima y métrica, puedes seguir unos cuantos consejos que facilitarán enormemente tu trabajo.

Pasos a seguir

  • Realiza una lista de palabras consonantes. Se dice que las palabras riman cuando la terminación de los sonidos y terminaciones de las palabras coinciden. Existen una gran cantidad de rimas, pero las consideradas como ideales o perfectas son por ejemplo cerro, perro.

Cómo hacer una poesía con rima

  • Si ya cuentas con alguna idea en mente, trata de rimarla con palabras que uses en tu vocabulario cotidiano. Esto te servirá para irte soltando de a poco y que las ideas se originen de manera más fluida a medida que vayas avanzando en lo que es escritura de poesía por primera vez.
  • Adquiere conocimiento sobre los distintos tipos de rima. Esto te permite ampliar tu conocimiento y a la vez el manejo sobre el tema, como por ejemplo las semi-rimas, rimas visuales, rimas forzadas, rimas slant.
  • Presta atención a la métrica, más a la cantidad de sílabas tónicas y átonas.

Cómo hacer una poesía con rima

  • Lee sobre poesía, sobre todo contemporánea. Esto permitirá ampliar tu horizonte de conocimiento al respecto, aparte de darte nueva implementación de técnica que puedes aplicar.
  • Haz una lista de palabras que rimen de acuerdo al tema de tu interés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =