Cómo hacer waffles con arequipe y fresas naturales
| |Tabla de contenido
Los waffles son un plato común para la hora del desayuno, predilecto de los pequeños de la casa. Además son una maravillosa opción para que estén bien alimentados, ya que poseen ingredientes muy saludables que aportan buena nutrición al niño y además de muy fácil preparación.
Esta es una receta de la que hablaremos a continuación y que de seguro les hará agua la boca. Te recomendamos tomar nota para que no pierdas ni un detalle.
Ingredientes:
- Dos tazas de harina cernida
- Dos cucharadas de polvo para hornear
- Media cucharadita de sal
- Dos cucharadas de azúcar
- Dos tazas de leche
- Dos huevos
- Un envase de arequipe
- Una cucharada generosa de mantequilla derretida
- Fresas naturales lavad y picadas en rodajas
Procedimiento:
Proceda a separar las dos claras de huevos de las yemas y colóquelos en envases separados, batir las claras a punto de nieve y resérvelas. Mezcle las dos tazas de leche con la mantequilla derretida, las dos tazas de azúcar y las yemas de huevos en un recipiente mediano, bata hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Coloque en otro envase todos los ingredientes secos, harina cernida, polvo para hornear y sal. Proceda a agregar los ingredientes líquidos y mezcle todo muy bien con una batidora eléctrica o a mano con una cuchara de madera con movimientos envolventes, en este punto proceda a agregar las claras a punto de nieve. Se recomienda no batir en este momento.
Proceda entonces a cocinar los waffles en una wafflera alrededor de dos a tres minutos aproximadamente. Recuerde voltearlos cada minuto para cocerlos correctamente y evitar así que se doren de más. Servir en un plato llano con abundante arequipe y decorar con fresas naturales previamente cortadas.