¿Cómo vivir siendo un minimalista?

¿Cómo vivir siendo un minimalista?
Valor este articulo

Aunque vivimos en un mundo lleno de necesidades generadas, podemos encargarnos de decorar y mantener nuestro entorno con solo lo necesario para nuestra comodidad. Existen muchas personas que practican el minimalismo, la filosofía de vida que te permite vivir con solo lo necesario, y muchas otras que anhelan vender todo lo que tienen para poder vivir con lo justo.

¿Cómo vivir siendo un minimalista?

Esta forma de vida no implica dejar la vivienda casi vacía, es la completa eliminación de toda fuente que genere una distracción hacia un objetivo en concreto. Hay muchos minimalistas que le colocan un número a las cosas que deben tener en su vida, como hay otros que solo se conforman con decir: las necesarias

¿Qué se necesita para ser un minimalista?

Responsabilidad: sí, deshacerse de las cosas que no utilizas es liberador pero, debes hacerte responsable emocionalmente de lo que dejas y de lo que desechas. No se trata de botarlo a la calle, darse media vuelta y seguir con tu vida. Se trata de encontrarle un lugar apropiado a lo que no utilizas, sea a través de las ventas, regalos o trueques.

¿Cómo vivir siendo un minimalista?

Fuerza mental: si lo conservamos es porque nos gusta. Así que debemos aprender a desligarnos. Esta, sin lugar a dudas, es una buena actividad para practicar el desapego hacia las cosas que nos rodean, entendiendo que no somos lo que poseemos, sino lo que hacemos en la tierra. Si tienes miedo de volver a necesitar o querer algún objeto que se esté a punto de sacar, guárdalo en una caja, junto a otros objetos que le proporciones el mismo sentimiento. Si no lo utilizas, dónalo.

Inteligencia: no se debe comprar por comprar. Esta acción debe ser ejecutada desde alguna necesidad no dañina.

Pros del minimalismo

  • Las energías pueden fluir mejor
  • Tu espacio se armoniza, sin que nada ni nadie te moleste
  • Se mantiene un orden de las cosas
  • Se puede llevar un inventario real de las cosas que posees
  • Te impulsa a comprar objetos multipropósito
  • Te permite viajar a cualquier parte del mundo
  • Genera una perspectiva diferente de consumo en la vida

¿Cómo vivir siendo un minimalista?

Alégrate y se tú mismo. Recuerda que tu decisión y el ritmo con el que llevas el minimalismo no deben ser comparados con el minimalismo de otros. Si bien deseas tener referencias, desde Internet, por ejemplo, estas no pueden pasar de allí. No intentes copiar el estilo de otros.

Ahora que sabes cómo vivir siendo un minimalista, te invitamos a leer el siguiente artículo, titulado “Cómo decorar con estilo minimalista”, para que puedas tomar nota de todos los aspectos que deberás recordar al momento de preparar correctamente las habitaciones de tu hogar: https://comolopuedohacer.com/decorar-estilo-minimalista

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =