Cómo vivir en paz en pocos pasos

Aprender a vivir en paz es entender cómo estar en consonancia con tu contexto y quienes te acompañan a diario. Este proceso es externo e interno y conlleva un trabajo de reconocimiento tan grande que de solo cultivarlo se nota en la presencia de las personas.

Aprender a llevar la vida con tu contexto nos enseña a respetar y a amar a los otros, el pensamiento colectivo y el poder de conciliación a través de las diferentes expresiones culturales, religiosas y políticas. De forma introspectiva debemos hallar conexión con nuestro corazón, la mente y entenderlos miedos que impulsan ciertas acciones.

los-cabos-68861__340

Vivir en paz se sustenta en ciertos aspectos básicos que no pueden ser irrelevantes, como ser no violento, ser tolerante,  analizar y entender puntos de vista y celebrar el logro de la vida en comunidad.

Ama y no controles

No quieras controlar todo lo que te rodea. Piensa en la paz antes que el poder. Intenta ser empático y ponte en los zapatos del otro para vivir en paz. Solo así lograrás grandes resultados.

vivir en paz

Regula tus convencimientos

No puedes tener el monopolio de la verdad, reflexiónalo y cuestiona o pon en duda algunas cosas, analízalo. No es fácil tener los estímulos abiertos, pero vale la pena intentar comprender el pensamiento ajeno para vivir en paz. Así que inténtalo y notarás como todo será mejor para ti.

Recuerda, la tolerancia es importante, pero aprende a aceptar

En un principio ser tolerantes es admitir diferencias, comprender la diversidad, pero no aceptarla. Si propones sacar conclusiones apresuradas sobre personas, intenta buscar argumentos que te ayuden a demostrar lo contrario para vivir en paz.

vw-1308501__340

 Sé pacífico

Las personas pacíficas no utilizan la violencia como método regulador o sanador, al contrario, toman la decisión de llevar la paz como filosofía de vida y evitan los estímulos violentos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =