Cómo hacer veneno natural para ratones

 Cómo hacer veneno natural para ratones

Muchas personas les tienen repulsión debido a su poca higiene y su aspecto. Y es acertado decir que existen pocas visitas menos deseadas que las de ratones. Podemos gastar altas cantidades de dinero en productos especiales para su exterminio. Estos pueden ser venenos, trampas, y otros similares.

Estos roedores no sólo rondan por nuestra casa como si fuesen miembros de la familia, sino que llegan hasta crear sus propios hogares dentro del nuestro. Se refugian entre cajas u objetos que hemos abandonado en algún rincón, o dentro de los muros. Los ratones aprovechan cualquier espacio de su agrado para resguardarse a sí mismos e incluso a sus futuras generaciones.

Cómo hacer veneno natural para ratones 1

Puedes ahuyentar los ratones de forma barata y natural

No solo se trata del dinero malgastado en productos que realmente no exterminan a la desagradable visita. Está también el tiempo perdido en la elaboración de trampas caseras para ratones que ponen a prueba nuestro ingenio sin dar algún resultado favorable.

La respuesta a este mal puede estar en tu cocina, y más cerca de lo que crees. El uso del aguacate en comidas y el gran beneficio que este tiene para nuestra salud es ampliamente conocido. Lo que no sabías es que su semilla no es sólo beneficiosa para tu salud de manera directa, sino también para alejar a ratas y ratones de tu hogar.

Esto se debe a que entre sus propiedades se encuentra un nivel de toxicidad que no sólo espanta a los ratones. Dicha toxicidad también logra la esterilización de los roedores hembras. Ellas hacen posible la reproducción sin control una vez que logran adaptarse a su nuevo hábitat. Y al estar esterilizadas, solo tendrás que ocuparte de ellas y no de su descendencia.

Cómo hacer veneno natural para ratones 2

Usa la semilla de aguacate para ahuyentar a los ratones

Para lograr que la toxicidad presente en la semilla de aguacate afecte a los roedores, sólo deberás rayar o moler la semilla. Y ese polvo resultante, junto con harina y quesos para atraer a los ratones, serán la combinación ideal para ahuyentar a esos molestos roedores.

Otra forma de aplicar esta ralladura o polvo tóxico para los ratones, es aplicarla sobre una  rebanada de pepino. Este permite la adherencia del polvo de la semilla. Además, gracias a la frescura del mismo, atrae al roedor hacia su fin. Esto debido a que cualquiera de las dos formas en que apliques esta fórmula te servirá para acabar con su reproducción.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =