Cómo hacer un video Currículum

Cómo hacer un video Currículum
Valor este articulo

Actualmente, con los grandes avances tecnológicos, todos los profesionales deben reinventarse, de esta manera, podemos encontrar el trabajo que tanto deseamos, entre los cuales debemos dejar de hacer currículos escritos para hacerlos en vídeo.

Cómo hacer un video Currículum

Aunque hacer un video curriculum pueda parecer algo complejo, u extraño, la realidad es otra.

Para hacer tu hoja de vida en un video tienes dos opciones, la primera es hacerlo tú mismo y la segunda es contratar a una empresa para que te asesore en el proceso, especialmente si no tienes nada de conocimiento de lo que debe incluir en tu video o cómo hacer un video curriculum.

A continuación, te daremos la información necesaria para que inicies la grabación, así tienes una nueva forma de buscar ese trabajo que tanto deseas.

Lo esencial

En el vídeo debes reflejar muy bien tu personalidad.

Recuerda que esto te da la oportunidad de romper la barrera y dejas de ser incógnito, por esto es importante que dejes a un lado el miedo¸ hables claramente y sobre todo, no seas muy sobreactuado.

Si tienes alguna duda de las grabaciones, lo mejor que puedes hacer es mostrársela a un familiar o amigo, pídele que sea sincero y anota todas las recomendaciones, así puedes grabar otra pieza audiovisual sin cometer los mismos errores.

Cómo hacer un video Currículum

Recuerda que una de las ventajas que te ofrece el vídeo, es la libertad para expresarte, puedes comenzar el video como una historia, así puedes enseñar lo que haces, mostrar tu experiencia y habilidades.

Durante el video debes dejar en claro quién eres, qué haces y cómo trabajar, debes sintetizar en todo, ya que es difícil que un empleador se enfoque en un video que dura más de 45 minutos.

Enfócate a tu destinario

Antes de comenzar a hacer un video Curriculum, es importante que definas tu destinatario, así tendrás la pista necesaria para comenzar tu presentación.

Recuerda que debes pensar, si quieres que tu contenido lo entienda personas especializadas o que sea entendido hasta por alguien que no sea profesional.

Cómo hacer un video Currículum

Cuando enfocas tu mensaje a un grupo concreto, esto te permite manejar mejor el contenido, en estos casos se recomienda que hagas un enfoque más concreto de tus trabajos y experiencias.

Al momento de editar, puedes usar cualquier programa que se encuentre disponible en la web, un paso muy sencillo, ya que hay una gran variedad de plataformas especializadas en edición de videos amateurs.

Uno de los programas más fáciles de usar es Adobe Premier.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =