Cómo educar a tu perro
| |Tabla de contenido
Educar a tu perro es una tarea un poco complicada. Es importante que tengas paciencia, aunque existe algunos perros que aprende muy rápido, a otros les cuesta un poco más, solo debes incentivarlo y continuar con el entrenamiento hasta lograr educarlo adecuadamente.
Antes de empezar
En caso que aún no tengas tu mascota, debes escoger una que se adapte a tus necesidades. La mejor edad para educar a un perro es a partir de los 3 o 4 meses de edad. Es importante que le des un nombre sencillo, de esta manera tu perro entenderá más rápido cada vez que lo llames.
Qué hago primero
Lo primero que debe empezar a hacer el dueño es enseñarle al perro a acudir cuando se le llama, que no pida comida en la mesa, a no subirse a la cama y pasear de manera correcta en la calle.
Estas son simples pautas que lograrán distinguir a un perro educado a uno que no lo está. Es importante que cuando el perro llegue a la casa le dejemos claro cuáles son las reglas que debe seguir. De esta manera lo ayudamos a integrarse a la casa y será un perro estable y educado.
Luego comenzamos con las enseñanzas básicas: dame la pata, saluda, entre otros. Esa es una manera de incentivar a que el perro aprenda. De la misma manera, páutate un horario para la enseñanza, este debe ser de 15 a 20 minutos.
Cada vez que haga una cosa bien prémialo con comida canina o elogios, pero es importante que no hagas que asocie la enseñanza con comida, ya que tu mascota puede confundirse y tratar de hacerlo todo por los premios.
Es importante que en cada sesión de entrenamiento seas optimista y paciente, de esta manera le atribuirás excelente energía a tu mascota y el tendrá más entusiasmo para aprender. No muestre mal humor, ya que en este caso lograrás que tu perro se aleje y no quiera aprender nada nuevo.