Cómo preparar diapositivas para una presentación

Las diapositivas son una parte importante dentro de las presentaciones en la escuela o hasta en el trabajo. Se dice que una presentación o exposición sin diapositivas no será perfecta, aunque se pueda dar una explicación verbal muy buena.

Cómo preparar diapositivas para una presentación

Las diapositivas dan esa chispa necesaria para mantener un estilo dinámico en la presentación, estilo que puede servir para captar la atención de los espectadores. En vista de esto, resulta importante saber preparar diapositivas para una presentación.

Cuando se vayan a preparar diapositivas para una presentación se debe tener en cuenta algunos detalles, como que todos los archivos multimedia son buenos para las presentaciones. No solo se debe limitar a las imágenes, también se pueden usar videos o hasta música, siempre que ésta sea acorde a la ocasión.

Cómo preparar diapositivas para una presentación

Saber tener equilibrio

Para preparar diapositivas para una presentación de manera efectiva se debe tener en cuenta el equilibrio. No se deben aplicar muchas diapositivas, pero tampoco se debe limitar a unas pocas, es necesario tener un número indicado, y esta cantidad mágica es 10.

Preparar 10 diapositivas puede hacer que la presentación tenga una duración intermedia, ni muy larga, ni muy corta, con lo necesario para hacer que todo pueda verse de forma indicada.

Cómo preparar diapositivas para una presentación

Los programas a usar

Hay muchos programas ideales para preparar diapositivas para una presentación, algunos vienen predeterminados, como en el caso de Keynote para dispositivos con sistema operativo MAC, y otro es PowerPoint, que viene incluido en el sistema de Windows.

También hay otras opciones para preparar diapositivas para una presentación, como en el caso de Prezi, que no viene sujeta a un sistema operativo. Esta opción es perfecta para quienes desean darle un estilo tridimensional a la presentación. Lo mejor de todo es que se pueden preparar diapositivas para una presentación de manera sencilla.

Cuando se use cualquier tipo de programa, solo se debe tener presenta la creatividad y saber a quién va dirigida la presentación, para poderle dar un estilo acorde.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =