Cómo vencer la soledad

Cómo vencer la soledad
Valor este articulo

La soledad es un enemigo que todos los humanos tememos enfrentar. De ella surgen dos teorías: que la necesitamos cada vez que vamos a evolucionar y que nos disgusta. Algunos dicen que como raza que se mantiene en sociedad somos incapaces de poder vivir con algo como la soledad. Lo cierto es que la soledad puede ser relativa según como la veas. ¿Por qué? Porque muchas personas están solas y se sientes bien y otras están acompañadas y se sienten solas.

Cómo vencer la soledad

Qué es la soledad

Pero sí hay una soledad que se debe vencer en algunas ocasiones, esa que no nos deja crecer cuando es momento, esa que no nos deja dormir o expandir nuestros sueños a la hora de experimentar la vida. Esa soledad, aquella que nos encierra en una cárcel de cristal dentro de nuestra mente.

Cómo vencer la soledad

Cuando uno experimenta ese tipo de soledad, debe estar listo para poder escapar de esa celda. Y para hacerlo, es necesario pensar en un plan de acción. En primera instancia uno cree que está solo, pero no. Estás contigo mismo, lo cual ya es bastante. Tú y tu mente en muchos momentos piensan diferente, pero al momento de derrotar la soledad deben trabajar en equipo.

Sentirse solo

Debes respirar larga y profundamente, ya que es necesario meditar por qué el sentimiento de soledad te ha llevado a esos extremos de sensación, pues uno nunca está verdaderamente solo hasta que lo sientes así.  Por esta razón, siéntate todas las mañanas y mírate al espejo. Pregúntate cuál es la razón de tu pesar y cómo puedes salir de ahí. Por lo general, lo obvio se vuelve profundo en el mar de la soledad.

Cómo vencer la soledad

No te estreses. Tente paciencia y crea nuevos pasos para evolucionar. Como die un dicho: “Barco parado no gana flete”, lo que quiere decir que si tú mismo no te sacas de donde te encuentras, nunca podrás superar la soledad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =