Cómo hacer leche corporal casera

La leche corporal o leche para el cuerpo, es uno de los mejores productos para preservar la hidratación en la piel y garantizar que la misma se vea joven y llena de vida. Este tipo de productos suelen ser algo costoso.  En ocasiones, no se cuenta con el dinero para comprar una leche corporal industrial, se puede hacer leche corporal casera.

Hacer leche corporal casera es una forma ingeniosa de garantizar una piel saludable e hidratada, sin tener que gastar mucho. Ni tener necesidad de llevar a cabo un proceso de fabricación tedioso. Es muy fácil hacer leche corporal casera, solo se debe contar con los ingredientes necesarios.

bath-milk-188844_960_720

Los ingredientes para la leche

Para hacer leche corporal casera de buena calidad, es necesario contar con algunos ingredientes indispensables. Se necesitan:

  • 15 gramos de manteca de karité
  • 15 gramos de miel
  • 20 gotas de bionkons o cualquier conservante natural que se tenga a mano
  • 5 gotas de aceite de esencia de lavanda
  • 1.5 gramos de emulsionante natural
  • 165 gramos de agua mineral
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 5 gramos de aceite de rosa mosqueta

skincare-1461395_960_720

Todos estos ingredientes son básicos para hacer leche corporal casera. Aunque, se pueden incluir nuevos productos para hacer que la leche sea más efectiva o para darle un toque personalizado. Todo queda dentro de la imaginación de la persona.

Procedimiento especial

Una vez que se tengan todos los productos, se deben mezclar en una licuadora. Se debe sacar cuando todos los ingredientes se encuentren bien homogenizados. Lo ideal es tener una textura liquida, con un tono claro.

sunblock-1461397_960_720

Una vez que se tenga la mezcla lista, esta se debe poner en un recipiente de vidrio y mantener en el refrigerador. Hay que aplicar sobre la piel cuando la persona lo considere necesario. Se puede aplicar la leche todas las noches, antes de ir a la cama.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =