¿Cómo utilizar una memoria USB como disco duro?

¿Cómo utilizar una memoria USB como disco duro?
Valor este articulo

¿Cómo utilizar una memoria USB como disco duro?

¿Cómo puedo utilizar una USB como disco duro?
resim
En esta ocasión te vamos a enseñar como utilizar tu memoria USB como disco duro, esto para correr un sistema operativo independiente. Para esta guía utilizaremos como muestra el sistema operativo de linux Ubuntu.

Material necesario

  • Una Usb o disco duro extraible
  • El ISO del sistema operativo Ubuntu
  • Una computadora

Pasos a seguir

1.- Para realizar un comienzo dual, necesitaremos configurar la BIOS, esto para que se ejecute desde la USB o el disco duro extraible.
resim
2.- Para poder instalar el sistema operativo, tienes que configurar la prioridad de la ejecución a CD luego a HDD.(En pocas palabras tienes que cambiar la prioridad de arranque desde el BIOS, Primero que ejecute el CD y después desde el Dsico duro).
resim
3.- Tienes que intentar desconectar el disco duro antes de instalar el sistema operativo de la unidad USB. Esto dejara al sistema operativo del disco duro intacto y no te marque errores al inicio de Grub, mismo que es un sistema para cargar Ubuntu, Esto si el USB no esta presente.
resim
4.- Inserta el disco duro del sistema operativo, en este caso Ubuntu en la unidad, mientras que el USB conectada e iniciada en la computadora.
resim
5.- Instalas el sistema operativo, (tienes que seleccionar la unidad USB como destino a la que quieres instalar windows). Mientras mas grande sea la capacidad de unidad mejor. La USB tiene que ser arrancarble y puedes utilizar Master Boot Record.
resim
6.- Si es windows, la computadora se va a reiniciar. Tienes que entrar a la BIOS cuando se reinicie y cambias el orden de arranque, Primero la USB, después el CD y por ultimo el Disco duro. Si es ubuntu no es necesario.
resim
7.- Vuelve a conectar tu disco duro. Ya que el sistema operativo esta instalado y pueda iniciar cuando reinicies la computadora y todo funcione bien, apaga tu computadora, desconecta el cable de poder y vuelve a conectar el cable de tu disco duro.
resim
  • Cuando la USB este conectada, La computadora la reconocera e iniciara en ella, si no ocurre eso, las mayoria de las PC tiene un “boot menu” que es un menu de arranque, Si tu computadora es ASUS siempre es la tecla F8, todo depende del modelo de tu computadora.
  • Cuando tu unidad USB esté desconectada, la computadora debería de iniciar desde el disco duro.

SI tienes alguna duda, puedes dejar un comentario debajo de esta guía, si te gusto compártela en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =