Cómo utilizar una copa menstrual

Cómo utilizar una copa menstrual
5 (100%) 1 vote

La copa menstrual es uno de los productos de higiene femenina que se pueden usar durante la menstruación. Si te interesa conocer cómo utilizar una copa menstrual, a fin de variar tu cuidado íntimo durante tu período, te recomendamos que continúes leyendo y te informes al respecto.

Antes de explicarte cómo utilizar una copa menstrual mientras tienes la menstruación es importante que conozcas algunos de los beneficios y desventajas de este producto. Comenzaremos hablando de las ventajas de las copas menstruales.

Cómo utilizar una copa menstrual

¿Por qué deberías utilizar copas menstruales?

Estos productos femeninos pueden variar en cuanto a precio de acuerdo a la tienda o farmacia en la que los adquieras, sin embargo, suponen una única inversión, lo que te permitirá ahorrar dinero en los próximos meses. A diferencia de los tampones o las toallas sanitarias, las copas menstruales no son desechables y pueden ser reutilizadas mediante el seguimiento de pasos.

A pesar de lo que muchas personas opinan, la copa menstrual no es en lo absoluto incómoda. Asimismo, no generará accidentes, lo que te permitirá utilizar la vestimenta que prefieras y, por supuesto, realizar tus actividades favoritas.

Sin embargo, no todo lo relacionado a las copas menstruales es positivo en un inicio. Los primeros días de uso con este producto podrás sentirte incómoda e incluso podrías hacerte daño en la zona en cuestión de no colocar adecuadamente la copa en el interior de tu vagina. Además, si no cumples con los pasos de higiene que requiere este producto, sin duda, tendrás una fuente de bacterias al alcance de tus manos.

Cómo utilizar una copa menstrual

Pasos para usar una copa menstrual

Ahora que conoces un poco más acerca te este producto es hora de darle respuesta a la pregunta ¿cómo utilizar una copa menstrual? Lo primero que deberás hacer será esterilizarla con agua caliente, acto seguido podrás doblar su extremo superior e insertarla correctamente a través de tu vagina.

Cuando la copa menstrual esté perfectamente ubicada te recomendamos calcular 12 horas tras su inserción, este será el período en el que deberás retirar la copa para poder desechar su contenido, es decir, el fluido menstrual. Para retirar la copa de tu vagina tendrás que jalar suavemente su extremo inferior, el cual quedará expuesto luego de ubicar el producto. Posteriormente, lava la copa con agua y jabón femenino; asimismo, antes de insertarlo nuevamente en tu vagina deberás esterilizarlo, a fin de evitar posibles infecciones.

Siguiendo los pasos anteriores podrás disfrutar de un método diferente para controlar tus sangrados durante “esos días”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =