Cómo hacer una sopa de tomate y pollo
| |Tabla de contenido
La sopa de tomate y pollo es una rica receta para todas las personas. Especialmente para las personas que les gusta preparar recetas fáciles y muy saludables. Sabemos que existe una versión de esta sopa fría, pero en esta ocasión haremos una rica sopa de tomate y pollo caliente, lo que es ideal para los inviernos.
Si deseas aprender a hacer una sopa de tomate y pollo, continua leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas deleitar a tu familia con esta rica sopa de tomate y pollo.
Ingredientes
- 200gr de pollo sin piel ni huesos (deben estar picados en trozos pequeños).
- 300 gr de tomates maduros.
- ½ cebolla picada en cubos pequeños.
- 1 diente de ajo.
- ½ pimentón.
- 1 hoja de laurel.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 litro de caldo de verduras.
Preparación
Debemos colocar una olla con agua y cuando esté caliente comenzar a agregar los tomates por 1 minuto. Luego, llevarlo a agua fría. Esto permite retirarle la piel con más facilidad. Cuando tengamos los tomates sin piel, debemos comenzar a picar en cubos pequeños y almacenar.
Ahora en un sartén debemos colocar un poco de aceite y comenzar a dorar el pollo durante varios minutos. Agregamos la cebolla, el pimentón y el ajo hasta que todos los ingredientes estén bien dorados.
Se van agregando los tomates picados, la hoja de laurel, la pizca de sal y pimienta, junto a dos vasos de caldo. Es importante que no se agregue tanto caldo. Recuerda que esta es una sopa que debe quedar espesa, a medida que se vaya secando se debe ir agregando poco a poco el caldo.
Cuando tenga el espesor que se desea solo se debe bajar el fuego a la mitad y dejar cocinar por unos 30 minutos. Se recomienda revolver cada 5 o 10 minutos, para evitar que se peguen los tomates en el fondo de la olla.
Después de transcurrido el tiempo, retiramos la sopa del fuego y comenzamos a retirar la hora de laurel y los trozos de pollo. Con mucho cuidado comenzamos a agregar la sopa de tomate a la licuadora y comenzamos a licuarla. Este proceso es si deseas que tu sopa quede como una crema.
Ahora el último paso es agregarle el pollo nuevamente y comenzar a servir. Se recomienda que se consuma cuando aún esté caliente. Así se puede disfrutar muy bien de cada uno de su sabor.