Cómo hacer una sopa de tomate y pollo

Cómo hacer una sopa de tomate y pollo
Valor este articulo

La sopa de tomate y pollo es una rica receta para todas las personas. Especialmente para las personas que les gusta preparar recetas fáciles y muy saludables. Sabemos que existe una versión de esta sopa fría, pero en esta ocasión haremos una rica sopa de tomate y pollo caliente, lo que es ideal para los inviernos.

Si deseas aprender a hacer una sopa de tomate y pollo, continua leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas deleitar a tu familia con esta rica sopa de tomate y pollo.

Cómo hacer una sopa de tomate y pollo

Ingredientes

  • 200gr de pollo sin piel ni huesos (deben estar picados en trozos pequeños).
  • 300 gr de tomates maduros.
  • ½ cebolla picada en cubos pequeños.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ pimentón.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 litro de caldo de verduras.
    Cómo hacer una sopa de tomate y pollo

Preparación

Debemos colocar una olla con agua y cuando esté caliente comenzar a agregar los tomates por 1 minuto. Luego, llevarlo a agua fría. Esto permite retirarle la piel con más facilidad. Cuando tengamos los tomates sin piel, debemos comenzar a picar en cubos pequeños y almacenar.

Ahora en un sartén debemos colocar un poco de aceite y comenzar a dorar el pollo durante varios minutos. Agregamos la cebolla, el pimentón y el ajo hasta que todos los ingredientes estén bien dorados.

Se van agregando los tomates picados, la hoja de laurel, la pizca de sal y pimienta, junto a dos vasos de caldo. Es importante que no se agregue tanto caldo. Recuerda que esta es una sopa que debe quedar espesa, a medida que se vaya secando se debe ir agregando poco a poco el caldo.

Cuando tenga el espesor que se desea solo se debe bajar el fuego a la mitad y dejar cocinar por unos 30 minutos. Se recomienda revolver cada 5 o 10 minutos, para evitar que se peguen los tomates en el fondo de la olla.

Después de transcurrido el tiempo, retiramos la sopa del fuego y comenzamos a retirar la hora de laurel y los trozos de pollo. Con mucho cuidado comenzamos a agregar la sopa de tomate a la licuadora y comenzamos a licuarla. Este proceso es si deseas que tu sopa quede como una crema.

Ahora el último paso es agregarle el pollo nuevamente y comenzar a servir. Se recomienda que se consuma cuando aún esté caliente. Así se puede disfrutar muy bien de cada uno de su sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =