Cómo utilizar un filtro polarizador en la fotografía

Cómo utilizar un filtro polarizador en la fotografía
Valor este articulo

Cómo utilizar un filtro polarizador en la fotografía

Los filtros fotográficos se utilizan con fines determinados. Entre los filtros empleados está el polarizador que permite jugar con el contraste de la toma. En este sentido, el filtro polarizador en la fotografía es un accesorio de gran utilidad para obtener una captura interesante. Debido a que este tipo de filtro permite suavizar la luz que llega al objetivo de la cámara para mejorar el contraste y la saturación.polarizing-87328_1920-600x400

Ahora bien, en fotografías exteriores suele haber exceso de luces y sombras que se forman por los rayos solares que rebotan en los elementos que conforman la escena. Lo que termina originando un paisaje carente de color y para ello precisamente resulta conveniente utilizar un filtro polarizador. Que es capaz de eliminar ese exceso de luz, permitiendo reflejar los vivos colores en la fotografía.

Cabe destacar, puede trabajarse la toma en la edición del color y la luz pero el resultado no será igual. Ya que se verá artificial y puede opacar ciertos elementos fotográficos que pueden terminar por restarle fuerza a la escena. Es por ello que este tipo de filtros permite hacer la corrección de manera natural e inmediata para un resultado impecable.

Funciones del filtro polarizador en la fotografía

El filtro polarizador es idóneo para reducir los reflejos mayormente en la fotografía de paisajes. Donde la luz que se refleja es común en la naturaleza y con ayuda de este filtro puede mejorarse. Sin necesidad de una edición posterior.

En la escena donde hay presencia de lagos, ríos u otro sitio donde prevalezca el agua el reflejo es mayor. Dando origen a una escena excesivamente luminosa que puede restar vistosidad a otros elementos esenciales. En este caso el polarizador tiene un efecto suavizante de la luz y mejora la saturación de la toma.13688998795_ce9ec09d15_b

Por otro lado, permite reducir la neblina en la captura sobre todo en situaciones al aire libre donde esta puede tornarse densa e imposible de atenuar en la edición. Por tanto el filtro polarizador es idóneo para resaltar los elementos principales como el cielo y las nubes para añadirle fuerza a la fotografía.

Tipos de filtro polarizador en la fotografía

Hay dos tipos de filtros polarizadores que se utilizan en función de lo que se quiere trabajar. El filtro circular se emplea en equipos fotográficos con un enfoque automático. Mientras que el filtro lineal es utilizado con frecuencia en videocámaras y sobre el lente de cámaras con enfoque manual.

color-2246333_960_720

Cabe destacar, el tipo de filtro a seleccionar dependerá del diámetro del lente ya que varían del largo focal dependiendo del fabricante. Además se debe asegurar que el lente que tiene cuente con una rosca en el extremo exterior para colocarle los filtros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =