¿Cómo lavar peluches?

¿Cómo lavar peluches?
Valor este articulo

¿Cómo lavar peluches?

Los muñecos de peluche o también conocido como muñecos de felpa, son muy común entre los juguetes preferidos de nuestros niños. Los pequeños imaginan tremendas aventuras junto a estos muñecos y después de arrastrarlo por toda la casa, necesitan de una correcta limpieza antes que ellos vuelvan a tomarlo nuevamente para poder eliminar todo el polvo y desinfectarlo.

Pero también estos osos de peluche son los mejores regalos entre parejas adolescentes y aunque en estos casos, los osos quedan expuestos en repisas de la habitación, igualmente el polvo los ataca y necesitan de una limpieza adecuada para volverse a ver como nuevos.

¿Cómo lavar peluches?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Funda de tela
  • Alfileres de gancho
  • Jabón en polvo

Cómo lavar peluches paso a paso
1. Lo primero que debes hacer es arreglar cualquier rotura que tenga el peluche. Así que toma aguja e hilo y cose cualquiera de las roturas que pueda tener el muñeco para que no pierda su relleno en el lavado.

2. Rocía el peluche con jabón en polvo y sumérgelo en un recipiente de agua tibia. Espera por algunos minutos hasta que las manchas y la suciedad se ablanden. Nunca agregues cloro ni lavandina a la mezcla porque estos productos, si bien son desinfectantes, podrían causar manchas y decoloraciones en el peluche.

3. Luego, toma el peluche y retíralo del agua enjabonada. Colócalo bajo el grifo de agua fría para enjuagar. Si este será el último lavado, entonces debes enjuagarlo bien; pero si vas a seguir con la lavadora, no será necesario quitar todo el jabón ya que lo haremos luego.

resim

4. Mete el peluche dentro de la funda y cierra utilizando alfileres de gancho. Ahora si podremos meterlo a la lavadora y evitar que los giros de el programa de lavado le produzcan algún tipo de daños.

resim

5. Por ultimo, al retirar de la lavadora solo debes enjuagar para retirar todo el jabón y colgar al aire libre para que se seque.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =