Cómo usar el vinagre de manzana
| |Tabla de contenido
El vinagre de manzana es un líquido maravilloso que tiene múltiples usos y beneficios para nuestro organismo. En los últimos años ha tenido gran fama por sus resultados en diferentes aspectos, ya que no solo sirve para aderezar nuestras comidas sino también para adelgazar, incluso tiene usos medicinales.
De dónde proviene
Se obtiene de la fermentación natural de la manzana, es decir, sin ningún tipo de intervención. Pasa por un proceso único que lleva a la obtención de este líquido marrón, el cual cuenta con calcio, potasio, entre otras propiedades.
Debido al auge que ha tenido el vinagre de manzana en los últimos años, lo podemos encontrar en los supermercados o ventas de alimentos, pero como todo, hay que detallar que diga “puro” ya que a veces existen algunas versiones que son mezcladas.
Algunos usos del vinagre de manzana
Estos son algunos de los usos conocidos del vinagre de manzana:
- Puedes tomar 1 cucharada de vinagre de manzana en ayunas diluido en agua, ayuda a desintoxicar tu cuerpo.
- Antes de comer es ideal tomar 1 cucharada de vinagre de manzana, ayuda a acelerar el metabolismo.
- Si sufres de mal aliento ésta puede ser una solución, diluye media cuchara en medio vaso de agua y haz gárgaras.
- Funciona también para el acné, solo toma una taza y coloca una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de agua, aplícalo en la mañana y en la noche con un algodón y tu piel mejorará en unos días.
- Realiza un pediluvio casero, colocando una cuchara de vinagre de manzana en 1 litro de agua y dejando tus pies todas las noches en reposo, verás cómo se liberan las toxinas acumuladas en tu cuerpo.
Son muchos los beneficios que tiene el vinagre de manzana, es por ello que a partir de ahora no debe faltar en tu alacena.