Cómo usar unas bombillas para un macetero

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero

Te traemos una idea increíble para que puedas reutilizar tus bombillas, y hacer unos maceteros muy originales, nunca antes había sido tan fácil y económico decorar tu hogar. Aprende paso a paso cómo hacer maceteros colgantes con bombillas. Esto es lo que necesitarás:

  • Bombilla de filamentos.
  • Alicates.
  • Sustrato para plantas.
  • Semillas o plantas.

Procedimiento

Hazte con una bombilla de filamentos, es decir, de las de toda la vida y deberá ser transparente —y no blanca— para que se vea el contenido. Evidentemente, dará igual que esté fundida, de hecho, el objetivo de esta manualidad es darle un nuevo uso a un objeto que ha perdido su función original.

Así pues, el primer paso será hacer un agujero en el casquillo de la bombilla para así poder retirar los filamentos de su interior. Deberás realizar esta acción con mucho cuidado para que no se te rompa la bombilla ni te hagas daño. Ayúdate de unos alicates finos para extraer todos los componentes internos de la bombilla y quedarte únicamente con la parte de cristal. En caso de que, la bombilla incluya algunas letras estampadas como la potencia o la marca. Deberás eliminarlo con un algodón impregnado en alcohol o quitaesmalte.

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero

Te darás cuenta que el proceso es muy sencillo

A continuación, ya podrás empezar a convertir la bombilla en macetero. De modo que deberás rellenarla con tierra para plantas y las semillas de lo que quieras plantar. Si lo prefieres, introducir directamente una planta que ya tenga raíces.

Así mismo, te recomendamos que pongas también unos topes autoadhesivos de silicona para conseguir que la bombilla se mantenga en pie. Puedes apoyarla encima de cualquier superficie.

A la hora de regarla, nunca deberás agregar demasiado agua y encharcarla. Porque tan solo conseguirías que se pudran las raíces y la planta muera. Puedes ayudarte de un cuentagotas o una jeringa para administrarle pequeñas dosis de agua a tu original macetero.

Si lo prefieres, también puedes construir alguna especie de soporte para tu bombilla-macetero o bien colgarla con un cordel desde alguna superficie alta. Así mismo, puedes decantarte por usarla a modo de jarrón. Introducir en su interior agua en lugar de sustrato para plantas. Esta es una opción muy recomendable si quieres decorar con bambú.

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + nueve =