¿Cómo hacer unos croissants caseros?

¿Cómo hacer unos croissants caseros?

Si deseas preparar un delicioso desayuno o una cena que sorprenda a tu familia, debes ver esta increíble receta. Aquí podrás aprender a hacer unos croissants caseros. Así, podrás rellenarlos con lo que prefieras y darle mucho sabor a tu hogar.croissant 1

Ingredientes para hacer unos croissants caseros

  • 320 gramos de harina
  • 80 cm3 de leche tibia
  • 10 gramos de levadura
  • 40 gramos de azúcar en polvo
  • 2 huevos enteros
  • 80 gramos de mantequilla blanda
  • Una pizca de salcroissant 2

Pasos para hacer unos croissants caseros

Para hacer unos croissants caseros, primero realizaremos la esponja. Para esto, debes poner en un recipiente la leche tibia y espolvorearla con levadura. Acto seguido, añadiremos 20 gramos de harina y revolveremos. Finalmente, debemos cubrirlo con una bolsa plástica por 10 minutos en un lugar cálido.

Mientras se infla, colocaremos los 300 gramos de harina restante en un recipiente grande. A este recipiente agregaremos la sal, el azúcar, los 80 gramos de mantequilla y el huevo. Amasa hasta que obtenga la consistencia adecuada.

Luego, agregaremos la esponja a la masa y lo integraremos por 10 minutos, utilizando una espátula o un cornete. Cuando se encuentre una mezcla homogénea, la colocaremos en un mesón con harina esparcida y lo cubriremos.

Posteriormente, para hacer unos croissants caseros, lo estiraremos utilizando un rodillo previamente enharinado. Luego cortaremos con un cuchillo, dividiendo la masa en forma de asterisco para obtener 8 porciones.

En el extremo de cada triángulo, realiza un corte de 3 cm de largo. Pon el relleno de tu escogencia dentro del pequeño corte que acabas de realizar. Envuelve el relleno con la masa de modo que se pueda ver un poco.croissant 3

Coloca los croissants sobre una bandeja engrasada, y déjalo en la nevera 5 minutos. Precalienta el horno a una temperatura moderada y luego coloca los croissants caseros hasta que se doren y disfrútalos.

Ya que sabes hacer unos croissants caseros, puedes experimentar y rellenarlos de lo que más te provoque. Así tendrás un delicioso desayuno, cada vez que quieras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =