Cómo usar tu teléfono Android como un mouse inalámbrico
| |Tabla de contenido
Cómo usar tu teléfono Android como un mouse inalámbrico
Muchos conocemos la pesadilla que puede ser quedarse sin mouse y tener que recurrir al touchpad de nuestra laptop. No porque sea difícil usarlo, sino porque muchos programas creados para estudiar o trabajar son diseñados para ser usados con mouse, y usar el touchpad con ellos es una tarea cuesta arriba. No importa si olvidaste el mouse en casa, o se quedó sin baterías, o se dañó el cable que lo conecta a tu laptop. Puedes usar tu teléfono Android como un mouse para solventar el problema mientras llegas a casa, o compras un mouse nuevo.
Para esto necesitas una aplicación que estará tanto en tu teléfono como en tu laptop. Se llama RemoteDroid y es gratuita. A continuación te explicamos cómo descargarla y utilizarla.
Instala la app en tu teléfono y en tu laptop
Primero ve a Google Play y descarga RemoteDroid. Instálala en tu teléfono pero no la abras aún. Deberás esperar hasta que esté instalada en tu laptop para que pueda funcionar bien.
Ve a la página de RemoteDroid (www.remotedroid.net) y haz clic en el botón “Download Server App”. Se descargará un archivo comprimido. Cuando termine la descarga, extrae el contenido del archivo .zip en la ubicación que prefieras y accesa a la carpeta que se extrajo.
Encontrarás un archivo llamado RemoteDRoidServer.jar. Ese es el archivo que hará todo el trabajo. Ejecútalo haciendo doble clic sobre él, y en la ventana que aparecerá verás un dato que dice “Your IP Adress”. Apunta esa dirección IP.
Ejecuta la aplicación para activar tu nuevo mouse inalámbrico
Una vez hecho todo lo anterior, podrás abrir la aplicación de RemoteDroid en tu teléfono. Lo primero que te pedirá al accesar es la dirección IP que recién anotaste desde tu laptop. Ingresa la dirección y pulsa en “Connect”. Esto permitirá conectar tu dispositivo Android con tu computador portátil. Este proceso tardará unos segundos, por lo que no debes preocuparte si no se conectan ambos dispositivos de inmediato.
Cuanto el proceso de conexión de ambos equipos haya terminado, aparecerá en tu teléfono una serie de instrucciones que te indicará cómo usar tu nuevo mouse inalámbrico. La interfaz te mostrará un simulador de touchpad, con sus correspondientes clic izquierdo y derecho. También aparecerán otras opciones, como activar un teclado y demás.
De este modo tendrás un mouse inalámbrico que podrás usar temporalmente, hasta que llegues a casa o se carguen las baterías de tu mouse de costumbre.