Cómo usar tacones altos sin cansarse

A todas las mujeres nos encantan los tacones y las ventajas que éstos nos brindan, ya que son preciosos, chics, estilizan nuestra figura y nos hacen sentir más bonitas; pero para ninguna es un secreto que pueden resultar dolorosos.

Por eso lo primero que hacemos al llegar a nuestro hogar es quitarnos los tacones para sentir un gran alivio, sobre todo si hemos pasado varias horas con ellos. Sin embargo, existen varias maneras de utilizar los tacones sin que nos molesten.

Cómo usar tacones altos sin cansarse

Lo primero que debes hacer

  • Debes comprar tacones de tu talla. No compres zapatos más pequeños o más grandes de tu talla ya que puede ser una completa tortura caminar con ellos.
    También debes evitar los tacones muy altos y muy finos; si los utilizas para estar mucho de tiempo de pie o incluso para bailar, terminarás arruinando el momento por la incomodidad.
  • Escoge un tacón que sea más grueso, de esta manera le dará más soporte al zapato y como resultado te producirá menos molestias al caminar; ten en cuenta que los tacones delgados suelen moverse un poco y esto hace que resulte incómodo caminar.

Cómo usar tacones altos sin cansarse

  • Evita tacones con poco soporte; un tacón que no sujeta adecuadamente el pie resulta mucho más incómodo que aquellos que sí lo hacen ya que te cansarás tratando de controlarlos  y si quieres bailar, será difícil hacerlo sobre unos tacones con poco soporte.
  • Compra tacones que tengan un poco de plataforma, esto hace que el arco del zapato sea menos plano y nuestros pies se encorvarán menos. Además permiten que el peso del cuerpo se distribuya de forma pareja y no solo en la punta, como sucede con los tacones que no tienen plataforma.

Cómo usar tacones altos sin cansarse

Debes caminar correctamente

Es importante que no coloques la punta del pie primero: debes caminar de la misma forma que lo harías con unos zapatos normales; cada paso apoya primero el talón en el suelo, luego la base de los dedos y por último los dedos, de esta manera te cansarás menos y el uso de tus hermosos tacones no te molestará tanto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =