¿Cómo usar tu Smartphone como módem?

¿Cómo usar tu Smartphone como módem?
Valor este articulo

¿Cómo usar tu Smartphone como módem?

Hoy en día, conectarse a internet se ha convertido en una prioridad. Bien sea por razones de trabajo, comunicación o simple ocio, la web se ha vuelto imprescindible para cada persona. Por ello, cuando la señal falla, se caen las conexiones o el internet se vuelve insoportablemente lento, se nos vienen tantos problemas encima.
smartphone 2

En este post te vamos a enseñar a practicar tethering. Este proceso permite usar tu Smartphone como módem. Esto, ya que que entre el Smartphone y la pc se cree una especie de pasarela para la red de internet. Este proceso puede llevarse a cabo mediante un servicio de WiFi, Bluethooth o cable USB.

Pasos para usar tu Smartphone como módem

Para conectarte a internet desde tu dispositivo Android, debes tener en cuenta que debe ser de mínimo 2.2. Lo que debes hacer es ir a: Ajustes > Conexiones inalámbricas y activar anclaje de red. Luego, procede a colocar un nombre y contraseña al WiFi que a partir de ahora se generará de tu dispositivo. A partir de ahora, podrás usar tu Smartphone como módem. Dependiendo del teléfono, puedes compartir esta conexión mediante WiFi, Bluetooth o por cable USB.smartphone 3

Cabe destacar que si el teléfono Android que posees es antiguo, el proceso es más largo. Para usar tu Smartphone como módem, debes ir a Play Store y descargar una aplicación que te permita hacer Tethering. Una vez instalada la app, ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas. Seguido, debes decidir si deseas compartir internet por vía WiFi, Bluethooth o cable USB. Una vez decidido esto, estás listo para usar tu Smartphone como módem.

Actualmente casi todas las operadoras telefónicas permiten la compartición de datos. Sin embargo, si no están activados en tu celular debes llamar a la empresa telefónica y hacer una activación. El proceso de activación de uso de datos dura entre 24 y 48 horas, así que paciencia. A pesar de la espera, podrás compartir datos, y hacer uso de la web en tu celular.smartphone 1

De esta forma, podrás usar tu Smartphone como módem y tener acceso a internet en cualquier ocasión. Con esto, ya no tendrás excusa para no enviar tus trabajos y archivos a tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =