Cómo usar sábila para el cutis

Para muchos, los problemas cutáneos son un gran factor que nos lleva a usar miles de productos para mejorar nuestro aspecto. El acné es uno de los problemas que más nos afectan y es muy molestoso para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, usar sábila para el cutis es una alternativa que tenemos para solucionar y eliminar este gran problema que nos hace sentir poco agraciados en comparación a otras personas.

Cómo usar sábila para el cutis

Conoce los beneficios que posee el aloe vera para nuestro rostro

El aloe vera funciona como un astringente, es decir, nos ayuda a regular la grasa de nuestro cutis. Y como el acné es producido por el exceso sebáceo, la sábila ataca directo a la raíz de este problema.

Por otra parte, la sábila ayuda a acelerar el proceso de cicatrización, alivia el dolor y el enrojecimiento que se encuentran vinculados a los brotes de acné, ya que contiene propiedades antibacterianas que eliminan el acné y ayudan a prevenir futuras infecciones y cicatrices.

Cómo usar sábila para el cutis

Cómo hacer una mascarilla de Aloe Vera

Si tu cutis es muy grasoso, es necesario que realices mascarillas con esta planta, para esto necesitas:

  • Una penca de sábila
  • Cuchillo
  • Agua
  • Un paño

Debes tomar la penca de sábila más grande y con el cuchillo pelarla. Quítale todo lo verde, recuerda que debes tener cuidado con los bordes, ya que poseen espinas y puedes hacerte daño. Enjuágala un poco con agua fría y procede a picarla en trozos.

Cómo usar sábila para el cutis

Debes sacarle la parte babosa del cristal de sábila y colocártelo en las zonas afectadas por el acné. Déjala actuar por unos 15 minutos y procede a enjuagarte con agua tibia. Seca tu rostro dando ligeros golpecitos, no te seques de forma muy brusca, ya que puedes hacerte daño con el paño.

También puedes colocarte los cristales en los granos más enrojecidos, déjalo hasta que sientas que esos cristales se secaron. Límpiate con una toallita húmeda o con agua y sécate suavemente con un paño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =