Cómo usar los cubiertos de forma correcta

Al utilizar un cubierto muchas veces no solemos hacerlo de la manera adecuada, ya que estamos acostumbrados a darle el uso que se nos sea más cómodo para nosotros y olvidamos que existe una serie de reglas y usos para aplicar en nuestro día a día. Quizás veamos esto como una tarea tediosa, pero se ha creado una costumbre alrededor del mundo y nos hemos olvidado de la educación al momento de comer haciendo uso correcto de los cubiertos, por lo menos en sitios privados. Por estas razones, en este post te enseñaremos cómo usar los cubiertos de forma correcta.

Cómo usar los cubiertos de forma correcta

Cómo utilizar los cubiertos

La correcta utilización de los cubiertos refleja nuestra educación. Por eso, como primer paso debemos saber que al tomar un cubierto lo debemos hacer por parte superior.

Cómo usar los cubiertos de forma correcta

El tenedor se toma con la mano derecha y con las púas hacia arriba. De esta manera podemos utilizar el tenedor para llevar a la boca alimentos blandos. Si al mismo tiempo debemos utilizar el cuchillo, debemos agarrar el tenedor con la mano izquierda, manteniendo las púas hacia abajo.

Uso del cuchillo

Por años el cuchillo siempre se ha utilizado de buena manera, pero existe una mala práctica en el uso del mismo que está muy extendida, ya que existe mucha gente que lo utiliza como cuchara y por medio de él se llevan la comida a la boca, sin pensar en que nos podría ocasionar cortadas innecesarias.

Cómo usar los cubiertos de forma correcta

Por su parte, la cuchara se alista con la mano derecha de nuestro cuerpo y el filo hacia abajo para evitar que se nos caiga o resbale sin querer.

Finalmente, es importante que recuerdes que el uso correcto de los cubiertos habla de tu buena educación. Toma estos consejos y hazlos parte de tu cotidianidad, no solo los pongas en práctica cuando estás en un momento especial. La educación debe estar presente en todo momento de tu vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =