Cómo ser más creativo en tu vida

¿Trabajas en una agencia de publicidad, una productora de televisión, una imprenta o sencillamente quieres ser más creativo? Entonces este artículo es para ti.

Para nadie es un secreto que la creatividad es un pilar fundamental. No solo en ciertos campos de la laborales si no en la  misma vida cotidiana. Pero, ¿te ha pasado que te encuentras bloqueado o sencillamente piensas que se “te acabo la creatividad”?

Aquí te voy a dar unos consejos de cómo ser más creativo y no morir en el intento.

creativo

 ¿Qué me impide ser más creativo?

La creatividad no se pierde ni se disminuye, sencillamente se deja de usar de forma indirecta, entre los elementos que hacen esto posible están:

La monotonía: si eres de aquellos que haces lo mismo cada día de tu vida sintiéndote cada vez más aburrido. A eso se debe, debes cambiar tu rutina, así sea empezando por pequeñas cosas.

Pensar dentro de la caja: deja de pensar cuadriculadamente, eso te estanca, debes pensar diferente, otros colores otras figuras, otras respuestas.

be-creative-2111029_960_720

¿Qué me ayuda a ser más creativo?

Ser más creativo no solo implicar “crear” también implica ser curioso. Se debe cuestionar todo, meterse en todo, preguntar acerca de todo. No debes estudiar todo en la vida, pero si aventurarte a aprender aquello que no a todos les interesa

Dedícate a ver la otra cara de la moneda, ¿cómo piensas en ser más creativo si no sales de tu casa? Una de las cosas que aumentar el nivel de creatividad en las personas es viajar. Si con esto tu creatividad no mejora, algo estamos haciendo mal.

creativo 2

Culturízate, uno siempre cree saberlo todo y haber visto de todo, pero no es así. Puedes empezar a charlar con extranjeros que se encuentren cerca de tus locaciones frecuentes. El punto es que conozcas mas sobre ellos y su cultura, que hacen para divertirse, como son sus tradiciones, tipos de vestimenta etc.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =