Cómo usar las cáscaras de la sandía

Cómo usar las cáscaras de la sandía

La sandía, patilla o melón de agua (depende de dónde te encuentres ubicado) es una deliciosa fruta que tiene increíbles beneficios para nuestro cuerpo. Además de ser deliciosa y saludable si deseas bajar de peso. Sin embargo la mayoría de las veces tendemos a botar la cáscara de la sandía ya que suele parecer inútil. Hoy podrás aprender usos saludables para que aproveches las cáscaras de la sandía. ¡Así que no la vuelvas a tirar a la basura!

Sandia

Anti-edad

La edad no perdona, y deseársenos de las líneas de expresión que se forman a medida que van pasando los años suele ser complicado. Sin embargo la cáscara de la sandía funciona con un excelente antioxidante para nuestro rostro ya que cuenta con una gran cantidad de vitamina A, vitamina C y licopeno. Para su aplicación simplemente deberás aplicar la parte blanca de la cáscara directamente en la piel o ingerirla (puedes licuarla con el juego).

Limpiador facial

Muchas veces las cremas exfoliantes son realmente abrasivas para nuestro rostro. Mientras que algunas veces no logran eliminar por completo las impurezas que encontramos en este. No obstante una forma de eliminar los puntos negros y el resto de las impurezas que podemos encontrar en la piel es la cáscara de la sandía. Siendo un exfoliante natural además de tener grandes beneficios para tu piel. Simplemente debes restregar la cáscara de manera delicada sobre tu rostro.

sandia-rodajas-xl-668x400x80xX

Para la circulación

Si tienes problemas de circulación, la cáscara de la sandía contiene propiedades que permiten mantener la elasticidad de las arterias. Para obtener este beneficio simplemente debes colocar parte la cáscara en el jugo de la fruta.

Contra el insomnio

Si tienes problemas para tu dormir, la cáscara de la sandía ayuda a regular los niveles de serotonina en tu cerebro, lo cual te permite conciliar de forma segura el sueño. Dado a que la cáscara de la sandía contiene carbono polisacáridos. Esta ayuda la producción de serotonina en el cerebro. De esta forma tendrás un sueño más continuo y completamente reparador. De igual forma recuerda que el cerebro baja la producción de serotonina debido al estrés.

Ayuda a la mantener la energía

Si bien la cáscara de la sandía te ayudara a dormir de forma cómoda. También contiene vitamina B6 la cual te ayudara a mantenerte activo durante todo el día.

original

 Elimina la grasa

La cáscara de sandía contiene arginina, la cual controla la formación de grasa en el cuerpo. Además de que la sandía es conocida por ser una fruta diurética lo cual permite que elimines la grasa de manera rápida. Así que si deseas controlar tu peso, debes incorporar esta deliciosa fruta a tu dieta diaria.

La sandía es una fruta realmente deliciosa que podemos contar con facilidad en cualquier época del año. La puedes incorporar en tu dieta diaria ya sea en juego, ensalada o incluso en sopa.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =