¿Cómo limpiar las arterias?

¿Cómo limpiar las arterias?

Las arterias son la parte fundamental de sistema circulatorio, es por donde se traslada la sangre aparte de las venas. La alimentacion con mucha grasa y demás componentes pueden llegar a tapar las arterias. Esta situación puede  poner nuestra vida en peligro. De allí la importancia de tomar en cuenta las señales a tiempo y poder limpiar las arterias antes de enfermarse gravemente.

Lo mejor es prevenir llevando una dieta saludable y mantenerse activo realizando ejercicios al menos unas tres veces a la semana. Pero si ya estás pasando por este problema, tienes que seguir algunos consejos para poder limpiar las arterias.

Para limpiar las arterias de una forma efectiva y duradera debes consumir algunos alimentos que te ayudaran a ello. Lo cual desde todo punto de vista significa mejorar el estado de salud.

veins-665093_960_720

El ajo

El ajo es uno de los alimentos con mayor efectividad para limpiar las arterias. Es antioxidante y actúa contra los radicales libres que son causantes de la obstrucción arterial. Mejora el flujo sanguíneo y combate la hipertensión. Puedes consumirlo crudo o cocido en un sinfín de platillos.

La avena

Este cereal tiene la capacidad de reducir el colesterol, que es el que tiende por naturaleza a pegarse a las paredes de las arterias. La avena tiene muchísimos beneficios para la salud, por ser un alimento de baja carga glicémica. Además de mejorar la circulación, es perfecta para las personas que tienen el azúcar en la sangre elevada.

166592155_1280x720

Las manzanas

Las manzanas verdes de preferencia redicen hasta en un 50% la posibilidad de padecer problemas de corazón. Esta deliciosa fruta es alta en pectina, una fibra que uniéndose al colesterol logra reducirlo.

La cúrcuma

La cúrcuma evita la obstrucción de las arterias  siendo unas de las mejores opciones para prevenir y también en el caso de querer limpiar las arterias.

Las espinacas

Las espinacas son ricas en vitamina A y C colaboran con la oxidación del colesterol. Las arterias se obstruyen y disminuyen el flujo sanguíneo evitando el funcionamiento correcto de cualquiera de las funciones principales. Es por esta razón que debemos estar siempre atentos a cuidarlas de la manera correcta. Esto nos garantiza una mejor calidad de vida a largo plazo.

aorta-575584_960_720

La granada

La granada es una buena alternativa para limpiar las arterias, pues cumple una función cardio protectora. Esta previene la aparición de padecimientos que pueden mermar la salud de una forma considerable. No debemos olvidar la importancia de un sistema circulatorio sano, pues de lo contrario se puede perder la vida antes de lo previsto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =