Cómo usar la guayaba

Cómo usar la guayaba
Valor este articulo

La guayaba es una fruta rica en vitamina C, que ayuda a evitar muchas enfermedades, y combatir el acné juvenil, a subir la hemoglobina, entre otras cosas.

Es una fruta fibrosa, que permite reducir los niveles de azúcar en la sangre, previene la diabetes. También sirve para limpiar el sistema digestivo, la cara, y para extraer los puntos negros. Esta fruta aporta muchos beneficios para la salud, como para la estética facial.

Cómo usar la guayaba

Para los ojos

Por ser una fruta rica en retinol, ayuda a mejorar la visión.

Fertilidad

La guayaba, por contener folato, es un mineral que ayuda a la fertilización en las mujeres.

Presión arterial

La guayaba es una fruta que sirve para controlar la presión arterial. Además de ser rica en potasio.

Toroide

La guayaba es rica en cobre, por lo que su consumo resulta bueno para mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea, los cuales son causantes de muchos problemas de obesidad.

Sistema nervioso

Esta fruta también es rica en magnesio, lo cual ayuda al sistema nervioso, y es un relajante muscular por excelencia, el cual puede dar energía.

Esta fruta es muy rica en diferentes vitaminas, como lo son la vitamina B3, vitamina B, piridoxina, Vitamina B6, entre otros.

En la piel

Es una excelente fruta para el cuidado de la piel. Por ser rica en vitamina C, es un antioxidante por excelencia, y contiene caroteno. Todas estas propiedades son esenciales para la piel, y la gran mayoría de las cremas para la piel son a base de guayaba.

Guayaba para el cutis. La guayaba ayuda a embellecer la piel, y permite dar frescura e hidratar el cutis.

Cómo usar la guayaba

Mascarilla de guayaba para eliminar las células muertas

Tome una fruta de guayaba y tritúrala hasta formar una pasta, aplicarla en la cara, y da suaves masajes circulares en todo el rostro con las yemas de los dedos, excepto el área de los ojos. Dejarla actuar por espacio de 25 minutos a 30 minutos.

Modo de aplicación

Aplica dos veces a la semana, y notarás como eliminas las células muertas de la zona donde ha sido aplicada.

Por ser una fruta rica en vitamina C, hace crecer el cabello, y su consumo permite que el cuero cabelludo se mantenga sano. También se utiliza para combatir la caída del cabello.

Siempre en este tipo de mascarilla, se recomienda la guayaba rosada, bien madura, ya que esta contiene doble cantidad de antioxidante que protege la piel contra los rayos UV.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =