Cómo usar Google Maps para guardar tu ubicación de aparcamiento.

Cómo usar Google Maps para guardar tu ubicación de aparcamiento.
Valor este articulo

Cómo usar Google Maps para guardar tu ubicación de aparcamiento.

Si eres de los que constantemente olvida dónde dejó aparcado el auto, este puede ser un tutorial sumamente útil. También lo será si vas de viaje a un lugar que no conoces y no quieres arriesgar perder la ubicación de tu auto. Usar Google Maps para localizar tu coche es sumamente sencillo. En especial porque solo usarás aplicaciones que ya están instaladas por defecto en tu teléfono.

Estamos hablando de Google Now, el cual está instalado en todos los dispositivos más recientes. Para utilizarlo solo debes configurar algunos ajustes que, cuando se dejan por defecto, no te ayudarán en tu objetivo de guardar la ubicación de tu auto. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

google maps

Configura Google Now para dar prioridad a tu auto

Google Now se abre al mantener pulsado el botón de “Home”. Muestra tarjetas que hacen referencia a temas que Google considera que te interesan. Por lo que no hay forma de que priorice tu automóvil a menos que se lo digas. Debes especificar que te interesa el modo en que te transportas para que muestre tarjetas relacionadas a eso.

Cuando entres a Google Now debes pulsar sobre el menú de la parte superior izquierda. Después debes pulsar en “Personalizar” y luego en la opción de “Transporte”. Una vez en esta pantalla, le especificarás al asistente que te mueves en coche. Te aparecerán distintos medios de transporte en las preguntas que verás. Elije “coche” en ambas, y listo.

maps-local-search1-ss-1920-800x450

Usa el GPS de alta precisión

Para terminar el proceso puedes elegir si usar solo el GPS o solo la red Wi-Fi. Aunque para mayor precisión lo recomendable es elegir usar ambas. Puedes hacer esto accediendo a las configuraciones del dispositivo en sí, y pulsando en la opción “Ubicación” o “Servicios de ubicación”. Una vez allí solo debes especificar que deseas usar redes móviles, Wi-Fi y GPS simultáneamente. Aunque advertimos que esta opción consumirá tu batería más rápido.

Una vez hecho esto, el asistente de Google Now  hará todo el trabajo pesado. Cuando te muevas en tu auto asegúrate de tener el GPS activado. De este modo, tu teléfono detectará cuando comiences a moverte y cuando detengas el coche para aparcarlo. Hecho esto, guardará tu localización y cuando accedas a Google Now aparecerá una tarjeta diciendo la ubicación de tu coche.

Google-Maps-Street-View-UK-Release-Date-Price-Google-Maps-Street-View-Driver-Speeding-Google-Maps-Street-View-Driver-UK-Glasgow-665575

La única desventaja de esto es que no funciona en estacionamientos subterráneos. Esto se debe a que el GPS solo detecta la ubicación en un mapa, mas no la profundidad. Por lo que si estacionas en un centro comercial, al menos te convendrá estar atento al nivel en el que dejaste tu coche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =