Cómo hidratar la piel con aceite de oliva

La piel es la parte más expuesta del cuerpo, por lo que es necesario mantener cuidados especiales sobre ella. Sobre todo si se está en ambientes muy fríos o calientes. Estos pueden hacer que la piel pierda hidratación y sucumba ante los efectos adversos de los radicales libres del ambiente.

Hidratar la piel con aceite de oliva es una de las mejores formas de mantener la piel cuidada y libre de cualquier problema a largo plazo. Esta hidratación es saludable y cuenta con compuestos vegetales, libre de químicos agresivos, que puedan causar estragos en las personas con pieles sensibles.

olive-oil-356102_960_720

Hidratar la piel con aceite de oliva es algo muy sencillo. No es necesario ser un experto en la piel para garantizar que la misma se encuentre en un buen estado.

Para garantizar que se pueda hidratar la piel con aceite de oliva de manera efectiva, es necesario contar con:

  • Un poco de aceite de oliva.
  • Una crema hidratante de uso habitual.
  • Un algodón en disco.

olive-oil-1596417_960_720

Comenzar el proceso

Para comenzar a hidratar la piel con aceite de oliva, se debe lavar bien la piel. Es necesario limpiar la piel con abundante agua y con un jabón neutro o con un gel de baño especial. La persona debe garantizar que la piel este completamente limpia y seca. Solo así se puede comenzar a aplicar el aceite de oliva.

El proceso para hidratar la piel con aceite de oliva se comienza sumergiendo el algodón en el aceite y aplicándolo por toda la piel, para luego dejar que el aceite repose sobre la piel y hasta que no se vea que este ha desaparecido, no se debe aplicar nada sobre la piel.

olives-2193467_960_720

El pasó final

Para terminar de hidratar la piel con aceite de oliva, se debe aplicar la crema hidratante habitual sobre la piel que ya fue expuesta al aceite de oliva y dar unos pequeños masajes relajantes y profundos sobre la zona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =