¿Cómo usar Google Maps en Android?

¿Cómo usar Google Maps en Android?
Valor este articulo

¿Cómo usar Google Maps en Android?

Ir de mano con la tecnología, dejo de ser un esnobismo a ser una verdadera necesidad para cualquier profesional que no quiera ser dejado atrás por un mundo pujante, que evoluciona constantemente día a día, google maps representa una herramienta valiosa para ubicarnos georeferencialmente, todo esto en tu bolsillo, como una aplicación de tu Smartphone, En este tutorial aprenderás a manejarlo con los siguientes pasos:

resim

Paso 1: Recuadro de búsqueda: en el escribiremos el nombre del lugar que queremos ubicar.

Paso 2: Herramienta de capas: google maps nos presenta diferentes capas para facilitarnos la búsqueda, entre ellas están: vista satélite, vista mapa, hibrido satélite + mapa, entre otras capas.

Paso 3: Herramienta de ubicación. Si tocamos una vez esta herramienta, automáticamente se mostrara nuestra ubicación actual, ahora bien si lo hacemos dos veces se genera un mapa 3D con nuestra ubicación (en tiempo real).

Paso 4: Desplazamiento: Para efectuar un desplazamiento debemos pasar un dedo por la pantalla de nuestro Smartphone, y si pasamos dos dedos a modo de ampliación (haciendo zoom), cambiamos automáticamente al Angulo 3D.

resim

Paso 5: Lugar buscado: se representa con un punto rojo sobre el mapa, si tocamos el punto rojo se generara un globo rojo con diferentes opciones ( información, fotos del lugar)

Paso 6: Zoom: para ampliar o reducir el mapa lo podemos hacer a través de los botones de zoom aunque para el sistema android, solo basta con pellizcar la pantalla.

Paso 7: Nuestra ubicación estará identificada con un punto azul que apunta en la dirección que hallamos buscado.

Paso 8: Menú desplegable: este menú nos presentara las siguientes opciones: local(nos muestra nuestra ubicación actual), navigation (traza la ruta más optima desde nuestra ubicación hasta un lugar buscado, presentando tres opciones: en auto, caminando o en transporte público), mis sitios (guarda un historial de los sitios más importantes marcados por ti), visitas (guarda las últimas visitas que has realizado), unirme a latitud (es una aplicación que permite ubicar la localización de tus contactos y ellos la tuya), historial de aplicaciones.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =