Cómo hacer unos pancitos de auyama

Cómo hacer unos pancitos de auyama
Valor este articulo

Cómo hacer unos ponquecitos de auyama

La canela y la nuez moscada, especias del lejano Oriente, dan un aroma especial a estos pancitos a base de auyama (calabaza o zapallo). Sírvelos en el desayuno, con las comidas o a cualquier hora del día. Eso sí, lo más sabroso es comerlos recién horneados cuando aún están calienticos. En teoría la receta, puedes variarla dependiendo de la cantidad de pancitos que quieras. Te la daremos para que puedas hacer 12 pancitos.

Podrás darle a tu paladar, un toque diferente. No es la típica torta o quesillo, que siempre comemos en los cumpleaños. Servirlo en alguna celebración también pudiera ser lo ideal.

Ingredientes:

  • 250 gramos de auyama.
  • 1 ½ de harina.
  • Una taza de azúcar.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¾ taza de aceite de maíz.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • ¼ cucharadita de nuez moscada rallada.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de pasas, opcional.

Cómo hacer unos ponquecitos de auyama

Preparación:

  1. Pela la auyama. Pícala en trozos medianos y lávala bien.
  2. En una olla mediana, pon a sancochar la auyama en una taza de agua. Cuando esté blanda, en unos 15 minutos, escúrrela en un colador.
  3. Precalienta el horno a 400 grados F (250 grados F). Engrasa ligeramente doce moldes de ponquecitos, y espolvoréalos de harina.
  4. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente mediano: la harina, la azúcar, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.
  5. En un recipiente grande, coloca la auyama sancochada y escurrida. Písala con un tenedor hasta formar un puré.
  6. Agrega el aceite, los huevos al puré de auyama y mezcla bien con una cuchara de madera.
  7. Añade los ingredientes secos poco a poco, revolviendo hasta que se incorporen a la mezcla. Por último, agrega las pasas, sí los deseas.
  8. Vierte la mezcla en los moldecitos llenando cada uno hasta la mitad.
  9. Hornea por unos 20 a 25 minutos, hasta que los ponquecitos comiencen a dorar. Luego, retíralos del horno y déjalos reposar unos minutos antes de desmoldar y servirlos.

Ya ves que fácil es hacer unos ponques de auyama. Será una buena merienda, que ten por seguro que le gustará a tus familiares y amigos. También podrás hacerlos para algún cumpleaños o reunión que quieras realizar. Puedes variar algún ingrediente que quieras cambiar de la receta. Está en tu imaginación.

Cómo hacer unos ponquecitos de auyama

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =