Cómo hacer unos deliciosos ñoquis

¿Quieres comer algo fuera de lo común? Siempre por no tener tiempo para preparar algo diferente, decidimos preparar lo más rápido. Si quieres incluir en tu libro de recetas una nueva, aquí te dejaremos los ingredientes y pasos para que logres hacer unos ñoquis deliciosos a la hora del almuerzo.

Cómo hacer unos deliciosos ñoquis

Ingredientes

Alcanza para 6 personas. 2 mazos de espinacas, 1 queso ricotta con sal (500 gramos), 1 taza de queso parmesano rallado, 2 huevos, ¼ de cucharadita de pimienta molida, 1 taza de harina, 3 cucharadas de sal y 3 tazas de salsa de tomate fresca. Una vez que tengas todos los ingredientes, es cuestión de pasar al siguiente paso.

Cómo hacer unos deliciosos ñoquis

Preparación

Lava bien las espinacas y escoge las hojas, eliminando los tallos. Sin escurrirlas pon las hojas en una olla sin agua. Tápala y cocina a fuego suave por 10 minutos, hasta que las espinacas se marchiten.

Escurre bien las espinacas sudadas y, cuando enfríen, pícalas finamente. En un recipiente grande, mezcla las espinacas picadas con el queso ricotta, ½ taza de queso parmesano, los huevos, la pimienta molida y 2 cucharadas de la harina. Toma una cucharadita de masa a la vez y con las manos, ve haciendo formitas ligeramente alargadas.

Cómo hacer unos deliciosos ñoquis

Esparce el resto de la harina en una bandeja y allí coloca las formitas de masa y pásalas por la harina. En una olla grande, pon a calentar 8 tazas de agua y la sal. Al hervir, ve echando las bolitas de masa para cocinarlas. Mientras tanto, calienta aparte la salsa de tomate fresca. A medida de que las bolitas vayan flotando a la superficie, retíralas del agua y escúrrelas con una cuchara perforada. De una vez, colócalas en un recipiente con tapa. Vierte la salsa de tomate fresca sobre los ñoquis y sírvelos de inmediato, esparciendo el resto del queso parmesano por encima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =