Cómo realizar mosaicos romanos para niños

Antiguamente, en el Imperio Romano, especialmente en la casa de los más adinerados, se decoraban las paredes con pequeñas piezas de cerámicas que en conjunto formaban una imagen. Eran muy hermosas e incluso hoy día se siguen usando con mucha frecuencia. Esta es una idea excelente para que los niños pasen una tarde realizado manualidades, en este caso no tienen que usar cerámica, sino papel y pueden hacer una infinidad de figuras.

Cómo realizar mosaicos romanos para niños

Es una manera de desarrollar su motricidad e imaginación, incentivándolos a actividades más académicas y que no se concentren tanto en los aparatos electrónicos que los rodean hoy día. Los puedes hacer por ti misma en casa, solo facilítale todos los elementos a los niños para que se entretenga durante unas horas.

Instrucciones

Puedes buscar en internet una imagen de la Antigüedad Romana o si prefieren alguna imagen que a tu hijo le llame más la atención, como un personaje de su caricatura favorita. Puedes imprimirla y luego dibujarla sobre una cartulina. Recuerda que no debe tener pequeños detalles, más que todo el mosaico debe conformarse por figuras amplias que los niños puedan rellenar.

Cómo realizar mosaicos romanos para niños

Corta papeles de diferentes tamaños, de diferentes colores y materiales, preferiblemente en pequeños cuadrados y funcionarán como las piezas de cerámica del mosaico. Una vez que tengas todos los implementos, incluido el pegamento, entonces da todo a los niños y explícale cómo tiene que rellenar la figura con los papeles.

Cómo realizar mosaicos romanos para niños

Deja que escojan los colores y las formas como quieren hacerlo y pasarán un tiempo agradable con una actividad muy divertida y estimulante. Si quieres, una vez que el niño o niña haya terminado de enganchar las piezas del mosaico romano, puedes plastificarlo para que se conserve mejor. Esto puedes hacerlo con papel trasparente, una vez que el pegamento se seque.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =