Cómo hacer unas trufas divertidas
| |Tabla de contenido
Las trufas son bolitas de chocolate que puedes cubrir, ya sea de chocolate, coco o incluso de chispitas de chocolate o de colores, todo dependerá de tu creatividad e imaginación. Este postre te servirá de manera excelente y dinámica para cualquier merienda que le quieras dar a los pequeños en casa o para compartir en alguna fiesta o celebración. De manera que los puedas consentir con algo diferente y económico, ya que las trufas no llevan ni generan tantos ingredientes y eso es lo que tenemos que implementar en casa para los pequeños en estos tiempos de crisis, algo que sea divertido, práctico, barato y sabroso. Ahora bien, qué necesitamos entonces para preparar las trufas divertidas.
Ingredientes para hacer trufas
- 1 paquete de galleta de vainilla
- Chocolate
- Leche condensada
- Coco rallado
- Lluvia de colores
- Lluvia de chocolate
Cómo hacer trufas divertidas
Primero que nada quiero que tengas en cuenta que es una receta que no lleva gran cosa y que te sorprenderás de cómo es y lo fácil que es su preparación hasta el punto de que te harás completamente adicta a las trufas. Y es que esta receta te permite preparar grandes cantidades con tan pocos ingredientes, de tal manera que las puedes guardar en tu nevera y nada se dañará.
Comenzamos entonces por licuar las galletas. Mientras tanto, coloca a baño de María el chocolate a derretir para posteriormente agregarle la leche condensada. Una vez listo este paso, retiramos la olla del fogón y seguimos revolviendo hasta que todo esté integrado para posteriormente agregar la mezcla a las galletas que ya están pulverizadas.
Comenzamos a amasar hasta que esté compacto e integrada toda la mezcla para posteriormente formar bolitas y pasarlas por la lluvia de chocolate, otras pueden ser de de coco y otras de lluvia de colores.