¿Cómo curar una uña encarnada?

¿Cómo curar una uña encarnada?
1 (20%) 1 vote

¿Cómo curar una uña encarnada?

Las uñas encarnadas pueden ser el gran problema de cada día, también conocidas como uñas enterradas, estas son uñas que crecen sobre la piel y además de producir dolor y molestias puede causar una infección.
La principal causa de las uñas encarnadas son los zapatos que ajustan o rozan demasiado la uña, además puede provocarse por realizar un corte incorrecto, pero también puede ser problemas hereditarios.
En algunos casos es necesario acudir al podólogo, pero si la uña no se encuentra grave puedes optar por los remedios caseros para uñas enterradas.

¿Cómo curar un uña encarnada?
¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Ajo.
  • Gasa antiséptica.
  • Cinta adhesiva.
  • Sales de EPSON
  • Agua oxigenada.
  • Algodón.
  • Pinza de punta.
  • Alicate.

 Cómo curar una uña encarnada paso a paso.

1. Cuando la uña encarnada se encuentre muy inflamada debes cortar un ajo por la mitad y luego frotarlo sobre la uña.

resim

2. Envuelve el dedo con una o dos gasas antisépticas y sujétalas con cinta adhesiva, deja que este actúe durante toda la noche y al día siguiente lava la zona con abundante agua y jabón.

3. El ajo será capaz de eliminar las bacterias y la infección, además en poco tiempo se disminuirá la inflamación y el dolor.

4. Cuando el dolor haya calmado coloca el pie que tiene la uña afectada en un recipiente con agua caliente (Lo mas caliente que puedas) y un puñado de sales.

resim

5. Luego de 25 minutos quita el pie de allí y sécalo bien y coloca agua oxigenada en la uña infectada y deja que se seque con el aire.

6. Corta un trozo de algodón pequeño y acomódalo debajo de la uña afectada para que no roce con la piel.

.resim

7. Es importante que cambies el algodón cada día hasta que la uña crezca lo suficiente para poder cortarla con el corta uñas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =