Cómo hacer unas persianas romanas
| |Tabla de contenido
Cómo hacer unas persianas romanas
Básicamente existen persianas romanas de diversas telas, por ejemplo: sedas, algodón, lino y otras. Estos materiales se sujetan con varillas y soportes metálicos. Se pliegan dando aspectos restringido. La tela es liviana, o también puede considerarse de peso medio. Se operan con una cadena y pueden doblarse o bajarse cuando lo desees.
Las persianas romanas son perfectas para tapar eficientemente las entradas de luz y las vistas a través de una ventana. Dependiendo de la tela que uses pueden ser más o menos oscuras, pero en general son bastante livianas y sencillas de utilizar por todos los que habiten en el hogar.
Son bastante sencillas de realizar
Haciendo una comparación con las cortinas tradicionales, son bastante sencillas de manejar cuando quieras cubrir o descubrir las ventanas. La instalación de unas persianas romanas no requieren de mucho esfuerzo, de hecho, puedes hacerlo tú mismo, siempre y cuando confíes en tus habilidades respecto a tomar medidas.
En este artículo te hablaremos de los pasos a seguir para poder realizar tus persianas romanas sin mayor dificultad y dando un gran resultado final.
Procedimiento
- Plancha bien la tela y el forro a utilizar, ya que esto hará que tu proyecto sea mucho más fácil.
- Mide el ancho y la altura de la parte interior de la ventana, donde colocarás la persiana.
- Corta la tela agregándole 1,27 cm, es decir, media pulgada de cada lado y 10 cm, que serían, cuatro pulgadas de largo.
- Toma el forro y marca con alfileres las medidas para colorear las cintas en el tubo.
- Ten en cuenta que la fila para el tubo es un producto fantástico, ya que tiene pequeños círculos en la parte superior de la cinta para pasar el cable, o material de su preferencia de manera sencilla.
- Sujeta la cinta con los alfileres.
- Coloca la cinta de modo que la parte interior de la misma quede justo encima de los alfileres, que sirvieron para marcar la línea que se debía seguir.
- Coloque la siguiente fila de cinta por encima de la marca que usaste anteriormente.
- Repita la operación tantas veces como sea necesaria.
- Proyecte la cinta al forro, tantas veces como sea requerido. Puede utilizar hilo de color.
- Cose el forro a la tela y recorta las esquinas, plancha los bordes de las persianas.
- Instala la persiana.
Listo, las persianas romanas están perfectas.