Cómo hacer sopa de fideos de Calabacín
| |Tabla de contenido
Cómo hacer sopa de fideos de Calabacín
Los fideos de calabacín, son una gran alternativa a la pasta de trigo. Puede usarlos si usted está siguiendo una dieta libre de gluten o quiere reducir drásticamente su ingesta de carbohidratos. Estos fideos le proporcionar una solución sabrosa cuando usted quiere disfrutar de platos clásicos como pasta o sopa. Es un platillo muy delicioso, la sopa de fideos de calabacín es ideal para que los niños común vegetales de una forma creativa.
Ingredientes para la sopa de fideos de calabacín
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla picada
- 1 taza de apio cortado en cubitos
- 3 dientes de ajo picados
- 5 (14.5 onzas) latas de caldo de pollo bajo en sodio
- 3/4 libra de pechuga de pollo cocida, cortada en trozos pequeños
- 1 taza de zanahorias en rodajas
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1 pizca de tomillo seco (opcional)
- Sal y pimienta negra a gusto
- 3 calabacín cortados en fideos
Preparación de la sopa de fideos de calabacín
Primero haga sus fideos de calabacín. Enjuague los tres calabacines. Corte ambos extremos de cada uno. Utilice su espiralizador, pelador de juliana o mandolina para reducir el calabacín a un montón de fideos.
Divide los fideos en seis tazones. Si lo prefiere, puede quitar la piel del calabacín antes de crear los fideos. Sin embargo, la mayoría de la gente deja la piel.
Sofríe la cebolla, el apio y el ajo en una olla grande. Añadir el aceite de oliva a una olla grande y calentarla a fuego medio-alto. Añadir la cebolla picada y el apio a la olla, así como el ajo picado. Saltearlos juntos durante unos cinco minutos, hasta que estén tiernos y las cebollas parecen ser ligeramente translúcidas.
Añadir el caldo, zanahorias, pollo y especias a la olla. Vierta el caldo de pollo en la olla y revuelva para incorporar los ingredientes. A continuación, agregue las zanahorias en rodajas y el pollo. Revuelva de nuevo. Medir y agregar la albahaca, el orégano y el tomillo. Añada sal y pimienta al gusto.
Revuelva bien la mezcla para incorporar todos los ingredientes. Llevar la mezcla a ebullición, luego reducir el calor a medio-bajo. Cocine a fuego lento la sopa en este calor durante unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Con cuidado cucharón la mezcla de sopa sobre cada plato de fideos. Servir la sopa inmediatamente.