Cómo tener uñas fuertes con remedios hechos en casa

Hay muchas personas que tienen las uñas frágiles y quebradizas, esto puede deberse a muchos factores y para lograr que se vuelvan más fuertes hay que combinar una dieta sana y equilibrada, la hidratación de las manos a diario y proteger las uñas al momento de realizar trabajos o actividades que requieran el uso de químicos.

Si aun así las uñas continúan débiles, entonces es necesario que uses algunos trucos y técnicas para lograr que se endurezcan y así evitar que se rompan con el más mínimo contacto. Con productos que tienes en casa podrás hacer remedios que fortalecerán las uñas al máximo.

uñas fuertes

Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva es un poderoso hidratante natural que puede hacer que las uñas se endurezcan ya que mejoran y estimulan la cutícula. Esté combinado con el limón logra suavizar las uñas y blanquearlas para que tengan su tono natural gracias a su contenido de vitamina C.

Solo tienes que tomar una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón recién exprimido, mezclarlo y humedecer un algodón con el que mojará las uñas al menos 2 veces por semana, por la noches antes de dormir. A cabo de unas semanas, las uñas estarán fuertes y saludables.

uñas fuertes

Cebolla

La cebolla tiene un alto contenido de vitamina E, hierro y azufre, los cuales son ideales para lograr que las uñas quebradizas y escamadas vuelvan a la vida y se fortalezcan cada vez más.

Debes picar media cebolla grande y ponerla con bol donde pondrán sus manos de forma que las uñas queden cubiertas por las cebollas al menos por unos 10 minutos, luego espera que seque el líquido y lávalas unos minutos después. Repítelo tantas veces como puedas a la semana y verás cómo las uñas se vuelven cada vez más fuertes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =