Cómo hacer una vinagreta de miel y maracuyá

Cómo hacer una vinagreta de miel y maracuyá
Valor este articulo

Las vinagretas son las encargadas de darle ese sabor característico a las ensaladas. Además, permite realzar la ensalada y dejar a un lado la típica ensalada aburrida. Por esto, en la web se puede encontrar una gran variedad de vinagretas, cada una con su toque característico y particular.

En el caso de la vinagreta de miel y maracuyá, es ideal para todo tipo de ensalada, especialmente si se busca darle ese toque tropical y exótico a nuestra ensalada. Es importante que se realicen pequeñas cantidades de vinagreta. Así se evita que sobre y luego se termina desperdiciando.

Si deseas aprender a hacer una vinagreta de miel y maracuyá, continúa leyendo. Ya que te daremos los ingredientes, y el paso a paso para que acompañes tus ensaladas con esta rica vinagreta.

Cómo hacer una vinagreta de miel y maracuyá

Ingredientes

  • 200 gramos de pulpa de maracuyá.
  • 80 gramos de miel.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ½ taza de agua.
    Cómo hacer una vinagreta de miel y maracuyá

Preparación

Lo primero que se debe hacer es colocar el agua en el vaso de la licuadora, junto a la pulpa de maracuyá. Licuar esta preparación por dos minutos y luego colarlo. Así se puede retirar las semillas. El jugo de maracuyá se debe colocar en un sartén a fuego medio, cuando comience a hervir se le debe agregar la miel y mezclar muy bien.

Al momento que se le coloca la miel. Se debe bajar el fuego, esta preparación se debe dejar cocinar por unos 10 minutos. Que es el tiempo para que la mezcla se espese un poco.

Dejamos que la salsa se enfríe. Luego, se debe agregar un chorrito de aceite de oliva. Se recomienda que se agregue en forma de hilo. Después, se debe comenzar a batir enérgicamente esta preparación. Al final se debe colocar un poco de sal y pimienta al gusto.

Esta vinagreta es muy fácil de preparar. Además, es excelente para acompañar las ensaladas que son de hojas frescas. Una de las ensaladas que son perfectas para esta vinagreta, es la ensalada de quinoa o la ensalada de lechuga y aguacate.

Como recomendación, en caso que, sobre vinagreta en esta preparación, se debe almacenar en un recipiente de vidrio con tapa. Generalmente, esta vinagreta puede ser consumida antes de una semana en el refrigerador. Solo queda que prepares la vinagreta y acompañes tus ensaladas favoritas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =