¿Cómo decorar una vela?
| |Tabla de contenido
¿Cómo decorar una vela?
Para regalar algo especial, o darle un toque decorativo original a la casa, una idea genial es decorar una vela. Resulta un trabajo apasionante. Esto, ya que se requiere una alta dosis de creatividad para generar diseños con estilo, armoniosos y llamativos.
Decorar una vela se puede hacer con elementos naturales. Estos pueden ser flores secas, hojas, pétalos de rosas, flores silvestres u otros materiales. Estos elementos le darán un toque de distinción y originalidad, además de ser algo ecológico.
Las aromáticas también pueden ser usadas para decorar una vela, siendo aún más especial. Ahora solo resta poner manos a la obra y dejar volar la imaginación. Así podrás crear diseños impactantes y hermosos en la decoración de tus velas. Para el proceso de decorar una vela requerimos de los siguientes materiales:
- Una vela de tamaño ancho y color que prefieras
- Flores secas, pétalos de flores, hojas
- Dos o tres cucharas de metal
- Una plancha de cocina para calentar
Procedimiento para decorar una vela
Primeramente, elige el diseño a realizar. También debes escoger las flores secas u hojas con las que vas a trabajar para que formen un conjunto.
- En la plancha de cocina calentamos la parte trasera de las cucharas.
- Vamos colocando pieza por pieza. Tomas una flor, la colocas sobre la vela y de inmediato pasas el revés de la cuchara caliente por encima. De inmediato verás que comienza a derretirse la parafina. Pasas la cuchara muchas veces como si estuvieras pintando la figura. Sentirás como se adhiere la pieza.
- La misma parafina derretida la extiendes sobre la flor u hoja para sellarla. Si la cuchara se enfría, toma otra de inmediato (caliente).
- ¡Listo! Ya tienes cómo decorar una vela.
Al decorar una vela puedes hacer diferentes tipos que seguro sorprenderán a muchos. Además, es un excelente regalo para familiares o amigas, y que sirve para diversos tipos de ocasiones.