Cómo hacer una trenza de colores

Las trenzas están muy de moda y se pueden hacer de diferentes formas, cómo hacer una trenza de colores, por ejemplo, que puede servir para simple adorno o para identificar lo que se ata con ella. Del tipo de hilo que usemos, dependerá el grosor y la textura de la trenza. También si usamos varias fibras para hacerla más resistente, puedes hacer una trenza de colores con hilo de costura, tendríamos que agrupar varias fibras y primero tejerlas entre sí para hacer un hilo más grueso y luego cruzarlo con los de otros colores. Pero quizás si usamos un estambre o mecate grueso, solo necesitemos una sola fibra de cada color.

hairstyle-1378219_960_720

La elección de los colores

Depende tanto del gusto de cada quien, como de la utilidad que le daremos, el principio básico es cruzar hilos de diferentes colores, para hacer una trenza de colores. Pueden hacerse de variados matices, hacer combinaciones de colores similares, seleccionar colores fríos, cálidos, pastel, de tierra, brillantes, opacos. La imaginación es el límite. Pero si hacemos una buena elección, aparte de sencillo también se nos hará muy divertido y relajante hacer una trenza de colores para decorar, para regalar o hasta para vender.

curves-1871896_960_720

Cruzando los colores

¿Qué haremos?, cruzaremos cada hilo entre los otros, por debajo, luego por encima, al llegar a un extremo del recorrido, tomamos otro hilo y hacemos lo mismo, pero en dirección contraria. Por encima del primero, por debajo del segundo, por encima del tercero y hasta el final alternamos. Tomamos el siguiente hilo y hacemos el mismo proceso en dirección contraria, así podemos hacer una trenza de colores.

hair-407431_960_720

Cómo tejer la trenza

Podemos usar un punto guía, desde donde comenzaremos a cruzar, esto se hace pasando los hilos alrededor de un punto fijo, como un clavo, un trozo de madera o metal, algún objeto fijo, también puede ser en un telar manual, donde usamos los extremos para fijar un hilo y luego lo cruzamos arriba y abajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =