Cómo hacer una torta sin mantequilla, leche ni huevos

En muchas ocasiones, por encontrarnos en ciertas dietas que no podemos soslayar debido a nuestra salud, nos vemos en la obligación de dejar de comer ciertas cosas que nos han gustado siempre. Por otro lado, puede ser que tu dieta no te permita el consumo de ciertos alimentos, como lo es el caso de las personas veganas que no comen ningún tipo de proteína animal, entre esos los huevos y la leche.

Cómo hacer una torta sin mantequilla, leche ni huevos

Para estos casos, lo mejor es comenzar a buscar alternativas que no irrumpan con su estilo de vida. Si eres una de estas personas, y estás loco por comerte un postre rico que se adapte a tus necesidades, entonces este post es para ti, ya que te enseñaremos que cómo puedes hacer una torta sin mantequilla, leche ni huevos. ¿Cómo? Solo presta atención y sigue los pasos de acá abajo al pie de la letra.

Ahora, es posible que comas un rico ponqué

Cómo hacer una torta sin mantequilla, leche ni huevos

¿Qué necesitas?

  • Harina de trigo leudante 2 tazas
  • Azúcar 1 taza
  • Aceite 1/4 de taza
  • Leche de almendras 1 1/2 tazas
  • Ralladura de 2 limones
  • Una pizca de vainilla
  • Una pizca de polvo para hornear

Ya tienes los materiales, entonces ¿ahora que debes hacer?

Es muy sencillo, solo debes mezclar el azúcar con la harina y haz que se impregnen bien. Luego agrega la leche de almendras y el aceite, mezcla sin parar. Lo mejor es mezclar con una batidora que pueda darle volumen a la mezcla. Agrega a la preparación la vainilla, la ralladura del limón y el polvo de hornear. Si lo deseas, puedes agregar aparte chocolate derretido, o gotas de naranja o limón. Sigue batiendo hasta que crezca un poco más y listo.

Cómo hacer una torta sin mantequilla, leche ni huevos

Calienta el horno a 350•C, engrasa un molde con aceite y coloca la mezcla. Lleva la torta al horno por 15-20 minutos, revisando constantemente la cocción, al meter un palillo y salir limpio ya estaría lista la torta. ¡Disfrútala!

Puedes colocarle la cobertura de tu preferencia. A la mezcla, puedes incluso agregarle trozos de maní o almendras para que le dé una consistencia crocante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =