¿Cómo preparar galletas de pasta seca?

¿Cómo preparar galletas de pasta seca?
Valor este articulo

La merienda es un momento del día posterior al almuerzo en el que uno se antoja de algo dulce, y qué mejor que unas deliciosas galletas de pasta seca para endulzarnos la tarde y ofrecerle a nuestra familia un postre delicioso con el que poder deleitarse y acompañar ese rico café que lo despierta a uno. Preparar galletas de pasta seca es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Si cuentas con los ingredientes necesarios para su elaboración, no vas a necesitar más que seguir con la lectura de este artículo para aprender a hacerlas.

Nuestros ingredientes

Para preparar galletas pasta seca vamos a necesitar 2 cucharadas de mantequilla; 125 gr de azúcar; un huevo; esencia de coco; extracto de vainilla; 10 gr de maicena o fécula de maíz; una cucharada de polvo para hornear y 3 tazas grandes de harina de trigo.

Listos estos materiales, podremos empezar a preparar galletas de pasta seca que serán deliciosas para una rica merienda en familia.

La preparación

Empezamos a preparar galletas de pasta seca recordando que siempre debemos precalentar el horno antes de siquiera mezclar la masa; puesto que así estará uniformemente caliente para cuando introduzcamos las galletas, con lo que evitaremos imperfecciones en la cocción.

El primer paso para preparar galletas de pasta seca; es colocar la mantequilla y el azúcar en un bol para batirlas muy bien, hasta que estén uniformes. Luego, añadiremos a la mezcla el huevo, el extracto de vainilla y la esencia de coco que también batiremos muy bien hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.

Continuamos cerniendo la harina junto con la maicena y el polvo para hornear en el bol poco a poco; entonces mezclamos hasta obtener una masa firme. Una vez lista la masa, la introduciremos en una manga pastelera, cerramos la parte superior de la manga con una liga; y con una mano sujetamos cerca de la boquilla para dirigir, mientras que con la otra sujetamos la parte superior para presionar, de modo que la mezcla salga por la boquilla sobre una bandeja con papel encerado que previamente habremos dispuesto.

Metemos la bandeja con las galletas en el horno y las dejamos hornearse por alrededor de 20 minutos a una temperatura de 180°C. Con esto ya habremos terminado de preparar galletas de pasta seca, un exquisito manjar para la merienda que tu familia seguro disfrutará mucho.

Si se quiere ser un poco más creativo, se puede cubrir la galleta con chocolate o dulce de leche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =