Cómo hacer una torta de microondas en una taza
| |Tabla de contenido
Cómo hacer una torta de microondas en una taza
Con pocos ingredientes y unos minutos en el microondas podrás hacer una torta o pastel mini de microondas en una taza, también conocida como mug cake para satisfacer tus antojos. Especial para disfrutarla en esos momentos de ansiedad en los que quieres de un postre dulce y delicioso, pero no quieres esperar demasiado ni ensuciar un montón de utensilios.
Esta opción práctica y sencilla es perfecta para una merienda a media tarde o un fin de semana de maratones de televisión.
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina de trigo. Puede ser integral, de avena o arroz, si eres celíaco o quieres cuidar tu figura.
- 3 cucharadas de azúcar. Puedes ajustar esta cantidad a tu gusto si la deseas más o menos dulce.
- 1 cucharada colmada de aceite vegetal o mantequilla.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla o al gusto.
- Pizca de sal.
- 4-5 cucharadas aproximadamente o las que requiera de leche, café o agua.
- Cacao en polvo, chispas, coco rallado, frutos secos, canela, entre otros añadidos para darle un toque especial de sabor. Opcionales, en caso de que tengas alguno en tu despensa.
Necesitarás una taza con capacidad mínima de 250 ml y resistente al calor, para poder hacer la torta de microondas, y una cuchara para mezclar y medir las cantidades de los ingredientes.
Pasos para hacer mini torta de microondas en una taza
- Coloca en la taza la harina, el azúcar, el bicarbonato y el polvo de hornear.
- Añade el vinagre. Espera a que haga algunas burbujas y agrega el aceite. Mezcla un poco. Cerciórate de ir diluyendo posibles grumos al revolver.
- Luego agrega el líquido de tu preferencia, mezcla lo suficiente para que esté homogéneo. Añade por último la vainilla, la pizca de sal y si tienes cacao en polvo, chispas de chocolate, canela o cualquier otro añadido, es momento de agregarlo.
- Introduce la taza en el microondas y prográmalo por 2 min aproximadamente, dependiendo de la potencia del mismo.
- Espera unos segundos a que se enfríe un poco. Puedes desmoldarla o comerla directo de la taza, si lo prefieres y no quieres lavar más platos. Disfrútalo acompañado con un vaso de leche o café mientras ves televisión o haces cualquier actividad en tu casa.
Si quieres una torta un poco más calórica y que aporte proteínas para acompañar tu comida, puedes añadirle un huevo. Hará que la mezcla suba más y quede suave y esponjosa.