Cómo hacer una torta de matrimonio

Si llegaste a este artículo, posiblemente estés comprometido/a y en vísperas de celebrar tu boda. Algunas personas deciden hacer su propia torta de matrimonio, en vez de comprarla, ya que hacerla significa ponerle un poco de tu propia personalidad, además de que te ofrece la posibilidad de ahorrar un poco de dinero. Veamos entonces cómo hacer una torta de matrimonio.

Cómo hacer una torta de matrimonio

Ingredientes

  • 1 molde para torta.
  • 4 huevos.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 340 gr. de harina.
  • 200 ml. de leche caliente.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1 cucharadita de levadura.

Cómo hacer una torta de matrimonio

Preparación

Lo primero que debes hacer es untar un poco de mantequilla y harina en el molde. Posteriormente, debes hacer una mezcla con los huevos y el azúcar, añádele la levadura y harina. Luego, ponle una cucharadita de mantequilla a la leche caliente y revuélvelo hasta que esté bien mezclado. Al tener todo listo, debes hornear tu torta por 40 minutos a una temperatura de 180°C.

Ahora, el glaseado

Para preparar el glaseado debes tener azúcar pulverizada. Le añadirás ésta a una porción de clara de huevo, y al mezclarla formarás una pasta espesa. Posteriormente le pondrás a la mezcla un poco de esencia de almendras para el sabor ¡y listo! Ya está preparado tu glaseado, el cual introducirás en una manga para decorar pasteles, y así cubrirás la torta totalmente, haciendo todas las decoraciones que quieras.

Cómo hacer una torta de matrimonio

Luego de seguir estos sencillos pasos, tendrás lista una torta perfecta y adecuada para la gran ocasión que significa tu boda. A disfrutar junto a tu pareja y seres queridos de una rica torta, con mucha personalidad y con un gasto menos, ya que como bien sabemos, organizar una boda es un evento que golpea fuertemente al bolsillo y en el que no se puede escatimar demasiado en gastos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =