Cómo hacer una tartaleta de fresa
Tabla de contenido
Las tartaletas de fresa es un rico postre muy fácil de hacer, el relleno de una tartaleta puede hacerse de crema pastelera o de queso crema, aunque la primera es la más común, sin contar que se puede utilizar fresas frescas o cualquier fruta que deseamos.

Ingredientes para la base
- 250gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75gr de azúcar
- 1 huevo
- 150gr de mantequilla
- ¼ de cucharadita de sal
- 30ml de agua

Ingredientes para la crema pastelera
- 250ml de leche
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100gr de azúcar
- 300gr de fresas
- 20gr de maicena
En un recipiente colocamos la harina, la mantequilla, el huevo y la vainilla, debemos amasarlo hasta unir todos los ingredientes si hace falta añadirle el agua y empieza a incorporar la azúcar y la cucharadita de sal, es importante que no uses mucho tus manos ya que la mantequilla puede ponerse muy suave y dificultar el trabajo.
Dejarla reposar por una hora y empezar a estirarla con un rodillo hasta lograr el grueso de la masa que deseamos, colocar en moldes de tartas y hornear por unos 25 minutos a 180°.

Para la crema pastelera, colocamos los huevos, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla en una olla mediana, empezamos a batir los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, es importante no agregar toda la leche, ir poco a poco, si hace falta espesarla añadimos la maicena.
Es importante batir hasta que hierva la leche y espese, dejamos enfriar. Y cuando este frío empezamos a decorar nuestras tartaletas colocando la crema pastelera en nuestra tartaleta y empezamos colocando encima las fresas enteras. Dejamos reposar en la nevera y listo disfrutemos de nuestra tartaleta hecha en casa.