Cómo hacer una tarta de manzana

Cómo hacer una tarta de manzana
Valor este articulo

La tarta o pastel de manzana es un postre típico de los Estados Unidos y de Europa, aunque actualmente se prepara en cualquier parte del mundo, ya que es bastante sencillo de preparar y muy delicioso.

Las manzanas son una de las frutas que más nutrientes aportan al cuerpo humano, por lo que este pastel puede ser una excelente opción, en especial para los niños. Con esta receta de tarta de manzana podrás realizarla de una forma rápida y en sencilla, pero igual de deliciosa.

Cómo hacer una tarta de manzana

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 1 vaso de harina de repostería
  • 1 vaso de azúcar. A parte 5 cucharadas más
  • 1 vaso de leche
  • 3 o 4 huevos
  • Levadura química o polvo de hornear
  • Gelatina o mermelada

Cómo hacer una tarta de manzana

Preparación:

En un bol grande se coloca la leche, el azúcar, la harina, los huevos y la levadura. Luego se baten todos juntos para realizar la masa para la base de la tarta de manzana. Se toman la mitad de las manzanas y se cortan en dados, la otra mitad se reserva.

Cuando la masa esté lista se coloca en un molde especial para tartas previamente forrado con papel especial. Las manzanas que están cortadas en dados se sofríen con un poco de mantequilla y las 5 cucharadas de azúcar, hasta que todo se integren y se pongan un poco caramelizadas.

Cómo hacer una tarta de manzana

Esto se coloca encima de la masa para tarta y encima se colocan, cortadas en rodajas, las manzanas que estaban reservadas haciendo un bonito dibujo. Luego se coloca en el horno durante 45 minutos a 180º.

Se retira, se desmolda y, para darle un aspecto brilloso, por encima se coloca gelatina o mermelada por toda la superficie. La mermelada puede ser incluso de otro sabor y si deseas puedes cubrir con un poco de azúcar morena.

Deja tu opinion aquí